www.zonamovilidad.es

MWC19

Simulación de EntamAR para la infancia hospitalizada
Ampliar
Simulación de EntamAR para la infancia hospitalizada

La Fundación Vodafone presentará en el MWC soluciones de innovación social

Con el uso en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

viernes 15 de febrero de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

La Fundación Vodafone España ha presentado tres soluciones tecnológicas en Barcelona con el fin de mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados, personas sordas y pacientes epilépticos.

La Fundación Vodafone España ha presentado en Barcelona las soluciones de innovación social dirigidas a niños hospitalizados, personas sordas y pacientes epilépticos, que se mostrarán en la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrarán entre el 25 y el 28 de febrero. Estas soluciones tecnológicas mejoran la calidad de vida. El acto ha contado con la presencia de Mari Satur Torre, Directora General de la Fundación Vodafone España, y Albert Buxadé, Director de Vodafone en Cataluña.

EntamAR: realidad aumentada para infancia hospitalizada

EntamAR es una solución tecnológica de realidad aumentada dirigida a niños hospitalizados de larga duración. Su uso permite desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje en un entorno de juego empleando las nuevas tecnologías.

La aplicación de esta tecnología, desarrollada sobre la plataforma ONIRIX, desde dos principales escenarios de uso. En el primero se diseñan juegos como el cluedo o el escape room, en las zonas comunes del hospital para que los niños ingresados puedan jugar y competir entre ellos gracias a la realidad aumentada. Por otro lado, el segundo escenario introduce de manera virtual elementos 3D y 2D con el objetivo de personalizar a su gusto su propia habitación u otras salas del hospital.

EntamAR permite desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje en un entorno lúdico

EntamAR se engloba dentro del programa de “Infancia hospitalizada” impulsado por Cruz Roja Juventud, en el que alrededor de 2.000 voluntarios de toda España realizan actividades educativas y lúdicas con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración en un centro hospitalario.

El primer piloto empezó a finales de 2018 en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A lo largo del 2019, el proyecto piloto se llevará al Hospital de la Fe en Valencia y se prevé por el resto de hospitales españoles. Además, liderado por Cruz Roja Juventud cuenta con el asesoramiento y colaboración de Fundación Tecsos, Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española.

Ganadores de la XXII Edición de los ‘Premios Vodafone a la innovación’

Los proyectos galardonados de la última edición de los ‘Premios Vodafone a la Innovación’, Showleap y MJN-SERAS, estarán presentes en el stand de Vodafone.

Showleap es una solución tecnológica que ayuda en la comunicación de personas sordas o con discapacidad auditiva haciendo posible comunicarse con cualquier persona oyente o que no conozca el lenguaje de signos. Se compone por la cámara del dispositivo del usuario que detecta el movimiento y reconoce las imágenes de la persona que está signando y un software que traduce en tiempo real. Este aplicación facilita la comunicación entre la persona oyente que habla a la sorda, ya que las palabras se convierten de forma automática a texto para que puedan ser leídas en su dispositivo.

MJN-SERAS es una propuesta que mide de manera continua el riesgo de sufrir una crisis epiléptica, registrar y almacenar los datos de actividad cerebral de la persona. El semáforo de riesgo de crisis nos mostrará de color verde si el riesgo es bajo. O si por el contrario es rojo, esto implica un riesgo muy alto y se deben iniciar los protocolos de seguridad (aviso a los cuidadores y geolocalización). El paciente deberá informar su estado tras finalizar la crisis. Está desarrollada por MJN Neuroserveis, que contiene un wearable en forma de audífono y una aplicación móvil que contiene algoritmos de Inteligencia Artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios