www.zonamovilidad.es
CaixaBank es el primer banco en incorporar la tecnología del reconocimiento facial para acceder a sus cajeros
Ampliar

CaixaBank es el primer banco en incorporar la tecnología del reconocimiento facial para acceder a sus cajeros

El nuevo sistema ya está disponible para los clientes de la entidad en cuatro oficinas Store de Barcelona

sábado 16 de febrero de 2019, 13:23h

Escucha la noticia

La entidad Caixabank, se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar transacciones económicas en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN de acceso. El objetivo de la banca catalana con la implantación de este nuevo servicio, es la de ofrecer a los clientes de CaixaBank una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

De esta manera, CaixaBank se lanza a la vanguardia de las entidades bancarias y financieras, gracias al lanzamiento de este sistema totalmente pionero en el sector al permitir extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y del software necesarios para reconocer hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

No obstante, los clientes de CaixaBank podrán elegir en cada momento la tecnología de identificación personal más conveniente para ellos, siendo conscientes del rechazo que pueda generar en un primer momento el prestar la imagen de su cara a la entidad bancaria. Es por ello, por lo que en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN.

Sin embargo, antes de la implantación de este servicio en los primeros cajeros, la entidad realizó un estudio con clientes reales para valorar el grado de aceptación de la identificación por reconocimiento facial. Los resultados fueron muy favorables a su utilización: el 70% de los encuestados estaría dispuestos a utilizarlo como alternativa a la introducción de su código personal vía teclado. Y es que La necesidad de recordar el PIN en los cajeros es uno de los puntos de mejora que los clientes señalan habitualmente cuando se les pregunta por cuáles son sus principales dificultades en la utilización de la banca digital.

Cualquier cliente de CaixaBank puede ya utilizar el reconocimiento facial para reintegros en los cajeros que disponen de esta tecnología. Sin embargo, antes de usar el sistema por primera vez, es necesario un proceso de alta en el servicio, en cualquier sucursal de CaixaBank.

El lanzamiento de este nuevo servicio para cajeros se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, en el cual los proyectos de innovación tienen una importancia clave. Según afirma Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, “el liderazgo tecnológico nos ayuda a dar el mejor servicio a nuestros clientes, y de forma más cercana y especializada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios