Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcados por la tecnología Intel
Ampliar

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcados por la tecnología Intel

sábado 28 de septiembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Intel y el Comité Olímpico Internacional (COI), junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos han cerrado un acuerdo conjunto de socios de cara a los JJOO de Tokio 2020.

Con el acuerdo con Intel se podrán ver unos Juegos repletos de experiencias, tanto para los aficionados como para los atletas que lo van a vivir. La implementación de estas tecnologías servirá “para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y las personas de los Juegos, demostrando al mismo tiempo la capacidad de la tecnología para transformas las empresas”, ha asegurado Rick Echevarría, director general del Programa Olímpico de Intel.

Realidad virtual

En primer lugar, la tecnología Intel va a permitir que los seguidores de los próximos Juegos de Tokio se sumerjan en una experiencia olímpica, a través del seguimiento de atletas en 3D (3D Athlete Tracking o 3DAT) y el uso de la realidad virtual (VR).

De esta manera, los aficionados dispondrán de información prácticamente a tiempo real y podrán ver visualizaciones durante las emisiones. Esta tecnología hace uso de cuatro cámaras (que se pueden mover tanto horizontal como verticalmente) y captan a la perfección los movimientos de los atletas. También se quiere implantar formación con realidad virtual, para que los responsables de las sedes en donde se celebran las competiciones realicen experiencias lo más realistas posibles y tengan una óptima preparación, de cara al evento que se vivirá en Japón el próximo año.

La 5G

El uso de la 5G va a estar muy presente en estos próximos Juegos y para ello se va a hacer uso de grandes instalaciones, en donde las transmisiones y la conectividad de esta quinta generación van a ser ya una realidad.

La compañía Cisco, partner oficial de Tokio 2020, instalará una red segura y fiable. Además, las 42 sedes que acogerán las distintas competiciones estarán conectadas entre sí

Reconocimiento facial

"La colaboración con socios olímpicos como Intel marca el comienzo de una nueva era de tecnología e innovación en los Juegos Olímpicos"

La identificación y las suplantaciones de identidad van a tenerse muy en cuenta, debido a la gran masificación de personas que acuden a eventos como éstos. NeoFace es el sistema de reconocimiento facial que se utilizará para las más de 300.000 personas que asistirán al acto.

“Estamos emocionados con nuestra alianza con Intel para convertir Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia”, ha destacado Masaaki Komiya, subdirector general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (TOCOG). “La colaboración con socios olímpicos como Intel marca el comienzo de una nueva era de tecnología e innovación en los Juegos Olímpicos”, ha defendido Komiya.

Un rincón para los eSports

Intel ha organizado además un torneo de eSports, Intel World Open, que contará con juegos como “Street Fighter V” y habrá partidos de clasificación a principios de 2020. Cualquier jugador podrá formar parte del equipo nacional. La tecnología Intel marcará este torneo con su procesador Core i7 y los PC de altas transmisiones y velocidades.

“A medida que exploramos las relaciones entre los eSports y el Movimiento Olímpico, deseamos aprender de este evento y continuar colaborando con la apasionada comunidad de eSports en todo el mundo”, ha señalado Kit McConnell, director de Deportes del COI.

No es la primera vez que Intel participa en unos Juegos Olímpicos

"Nuestra amplia colaboración con Intel nos va a permitir ofrecer las mejores experiencias y tecnologías a todos los aficionados olímpicos"

Intel ya participó en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y no dejó indiferente a nadie. Fue un éxito y es un estimulante de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Durante estos JJOOO, se realizó la primera transmisión de realidad virtual con la tecnología Intel True VR, donde los aficionados pudieron participar en su deporte predilecto y así ser partícipes de lo que estaban viendo.

“Después del gran éxito obtenido en PyeongChang 2018, estamos encantados de asociarnos de nuevo con Intel para llevar la próxima era de la tecnología a los Juegos Olímpicos 2020”, ha afirmado Timo Lumme, director ejecutivo de los Servicios de Televisión y Marketing del COI. “Nuestra amplia colaboración con Intel nos va a permitir ofrecer las mejores experiencias y tecnologías a todos los aficionados olímpicos que asistan a nuestros eventos y a los espectadores que los vean en todas las partes del mundo”, ha celebrado Lumme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios