www.zonamovilidad.es
El 40% de las Pymes dirigidas por milenials cuentan con aplicaciones móviles para vender online

El 40% de las Pymes dirigidas por milenials cuentan con aplicaciones móviles para vender online

Brecha generacional en el uso de los smartphones a nivel profesional

domingo 17 de febrero de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

La Pymes dirigidas por personas pertenecientes a la generación milenial, han identificado lo que supone el cambio de hábitos que ha suscitado para nuestra sociedad la inclusión del móvil a nuestra vida diaria. Por lo que el 40% de ellas ya cuenta con aplicaciones móviles para vender online, según la tercera edición del estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por la plataforma eBay.

Este estudio, asegura que el 87% de los ciudadanos tiene un teléfono móvil inteligente y más de 35,8 millones de personas lo utilizan para informarse, comprar o jugar por internet entre otras cosas. Sin embargo, aunque las tendencias de uso de los móviles a nivel personal si puede coincidir entre distintas generaciones, su aplicación a nivel profesional es muy distinto. A diferencia del 40% de las pymes dirigidas por milenial, que poseen aplicación online para la venta de sus productos, tan solo el 30% de los negocios dirigidos por personas mayores de 38 años cuentan con aplicación o web optimizada para el móvil.

En este contexto, el director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha señalado que el futuro del comercio “es móvil”, y ha explicado que en eBay “seis de cada 10 transacciones ya pasan en algún momento por este dispositivo y las pymes, sean de la generación que sean, deben incorporar en su estrategia de negocio el m-commerce”.

No obstante, y sin tener en cuenta la brecha generacional en cuanto al uso del Smartphone a nivel profesional, el comercio móvil en España avanza a buen ritmo. Por comunidades autónomas, Canarias, Asturias y País Vasco lideran la implantación de esta tecnología y el 41%, el 40% y el 38% de los negocios, respectivamente, tienen aplicaciones o webs optimizadas para el smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios