www.zonamovilidad.es
Didi Chunxing llegará pronto a Chile

Didi Chunxing llegará pronto a Chile

lunes 18 de febrero de 2019, 20:55h

Escucha la noticia

Actualmente, la competencia en aplicaciones de transporte es elevada. Uber, Cabify, Beat, pretenden conquistar a diario a más clientes en países como Chile. Sin embargo, a esta competición se unirá Didi Chunxing que, tras haber conquistado el mercado de los viajes colaborativos en Asia, se prepara para lanzarse en Chile.

Esta app comparte el mismo objetivo que Uber, Cabify y Beat: promocionar vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y smartphones.

La firma también tiene funciones enfocadas al turismo en China, y a viajes en transportes grandes. Poco a poco pretende expandirse por el resto del mundo. Lenovo y Huawei están utilizando versiones de Didi Bus para desplazar a sus trabajadores.

En Chile, la aplicación llegará acompañada del exdirector de Regulación y Asuntos Corporativos de Wom, Felipe Simonsohn, que asumirá en marzo la firma de Didi.

El gerente de Asuntos Públicos de DiDi, Felipe Contreras, ex jefe de comunicaciones corporativas de Uber en Chile, declaró a Radio Bío-Bío: “nos sentimos muy afortunados de contar con Felipe en esta etapa tan importante para DiDi”.

Según señaló el Diario Financiero, la compañía piensa iniciar operaciones antes de junio. Hasta entonces toca esperar a ver que pasa con la aplicación y con el servicio que ofrecerá en cuanto a la disponibilidad de socios conductores y tarifas asociadas. Cabe recordar que en Chile hay una gran polémica con este tipo de aplicaciones, que ha originado serios enfrentamientos con las autoridades y taxistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios