www.zonamovilidad.es

MWC 19

5G Barcelona, Acciona y Orange presentan el proyecto “Robots colaborativos”
Ampliar

5G Barcelona, Acciona y Orange presentan el proyecto “Robots colaborativos”

sábado 23 de febrero de 2019, 17:38h

Escucha la noticia

Mobile World Capital Barcelona, en nombre de 5G Barcelona, Acciona y Orange, presentan el próximo martes 26 de febrero a las once de la mañana, en el contexto del Mobile World Congress Barcelona 2019, el proyecto piloto Robots colaborativos y autónomos, donde se hace uso de la tecnología 5G para controlar vehículos robotizados a distancia.

El acto contará con la participación Carlos Grau, CEO de MWCapital en nombre de 5G Barcelona, Arantza Ezpeleta Puras, Directora General de Tecnología e Innovación de Acciona y Tomás Alonso Marcos, Director de Ingeniería de Producto de Orange España.

Además, para poder ver el funcionamiento del proyecto, en el stand de Mobile World Capital del MWC19 Barcelona habrá un tótem con una demo para que los asistentes puedan teleoperar un vehículo robotizado.

En este sentido, “Robots Colaborativos” se suma a los proyectos promovidos en el marco de la iniciativa 5G Barcelona, cuyo objetivo es constituir un hub digital abierto y neutral para la validación y la adopción de tecnología y aplicaciones 5G en un entorno real de ciudad. En otras palabras, se quiere convertir al área metropolitana de Barcelona en un laboratorio de innovación de referencia en 5G con una infraestructura experimental abierta para probar, crear prototipos e implementar nuevas soluciones digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios