Este dispositivo está disponible en Amazon por 229,99 € y a partir del 27 de febrero se empezará a distribuir a los clientes.
Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices International declara que Amazon está haciendo que la experiencia de la Alexa española sea aún mejor con el Echo Show, que combina todo lo que a los clientes de Amazon ya les gusta de Alexa, con características visuales presentes en una sensacional pantalla de 10 pulgadas". Ver Resúmenes de noticias, hacer videollamadas con Alexa, ver quién está en tu puerta a través de la pantalla y disfrutar de las Skills visuales de El País, Sensacine, Diario AS, Renfe y mucho más, no tienes más que pedirlo.
La pantalla HD de los altavoces está diseñada para facilitar información de forma visual desde cualquier punto de la habitación. El Echo Show esta diseñado para ayudar con las tareas del hogar, tiene un temporizador de cocina y mira la cuenta atrás, revisa y administra el calendario. Por otro lado, la pantalla tiene dos motores de neodimio de dos pulgadas, un radiador pasivo y procesamiento Dolby integrados para ofrecer un sonido estéreo con graves potentes y agudos nítidos.
El Echo Show dispone de ocho micrófonos integrados en la parte superior del dispositivo, para coger el sonido de la voz desde cualquier dirección, incluso mientras se está reproduciendo música.
Así mismo cuenta con una función de comunicación bidireccional que funciona con las cámaras de los timbres Ring. Cuando llamen al timbre o la cámara de seguridad detecte un movimiento se puede enviar a Alexa para que hable con quien esté al otro lado de la puerta sin necesidad de abrirla.
Más adelante, los clientes podrán conectarse con sus amigos y familiares de todo el mundo gracias a la compatibilidad con las llamadas de voz y las videollamadas de Skype.
Amazon ha vendido alrededor de 100 millones de altavoces Echo en el mundo. El country mánager de Alexa para España, Pedro García confirma que pronto estará finalizada la integración de este altavoz con Skype para impulsar las videollamadas.