#MWC19

Un merecido homenaje al ZTE Axon M, el precusor
Ampliar

Un merecido homenaje al ZTE Axon M, el precusor

sábado 23 de febrero de 2019, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El 17 de octubre de 2017, en Nueva York, ZTE presentó el Axon M, un teléfono plegable que permitía trabajar en diferentes formatos: con el teléfono cerrado como móvil normal, con el teléfono abierto en modo doble pantalla o con el smartphone convertido en tablet si optábamos por utilizarlo con el display abierto. Así mismo permitía varias posiciones, entre otras la postura carpa para disfrutar de contenidos audiovisuales

En aquel momento, las críticas y el mercado no respondieron de la forma que cabía esperar, pero nosotros lo tachamos de “el móvil más innovador presentado en el MWC de 2018”. Y es que parecía que la industria se había acomodado y que nadie tenía una idea original más allá de las variaciones anuales en cuanto a mejor cámara, mejor procesador, mejor memoria y mejor batería y nos pareció una apuesta arriesgada de una empresa que quería hablar de innovación.

Sin embargo, algo debieron hacer bien cuando su modelo parece haber resultado inspirador para otros fabricantes. Ahí tenemos el Samsung Fold, algo más avanzado al ir cubierto por un polímero flexible que al desdoblarse convierte el teléfono en tablet (a primera vista y sin haberlo podido probar, muy llamativo).

De 500 a 2.000 euros

Según noticia del diario Sport, del pasado 17 de enero, el medio surcoreano Naver, afirmaba que LG iba “a presentar su primer teléfono plegable en el MWC 2019, que se celebrará el mes que viene. Este nuevo teléfono flexible no tendría una pantalla como la vista en el Samsung Galaxy F, sino que sería más parecido al ZTE Axon M, un móvil que se vio hace tiempo y que consistía en dos pantallas unidas, pero se harán unos marcos más finos y ambas pantallas se unirían en una sola”.

Así mismo, Huawei ha anunciado que también realizará una apuesta en este sentido y otras empresas menores como FlexiPai ya lo han presentado.

El ZTE -empresa a la que en justicia hay que reconocerle su buen hacer-, cuesta actualmente 500 euros. El Samsung Fold se anuncia llegará a 2.000. En esa horquilla de precios nos moveremos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.