www.zonamovilidad.es
Xiaomi apuesta por el Mi MIX 3 para lanzar su primer smartphone con 5G
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Xiaomi apuesta por el Mi MIX 3 para lanzar su primer smartphone con 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 24 de febrero de 2019, 13:53h

Escucha la noticia

Xiaomi ha aprovechado su presencia en el MWC 2019 para presentar el que será su primer smartphone con conectividad 5G, el Mi MIX 3 5G, capaz de conectarse a una señal sub-6Ghz con velocidad de descarga de tipo Gigabit.

Potenciado con el Qualcomm Snapdragon 855 SoC de 7nm con una CPU Qualcomm Kryo 485 de ocho núcleos, Xiaomi ha presentado el que será uno de los primeros smartphones que tengan conectividad 5G en el mundo.

El Mi MIX cuenta también con el GPU Qualcomm Adreno 640, con una mejora en su rendimiento del 20% y con el motor Qualcomm AI de cuarta generación que permite el funcionamiento de la inteligencia artificial hasta tres veces más rápido.

"La 5G ya está aquí. 2019 es el año de la 5G y vamos a empezar a ver dispositivos y se van a comenzar a comercializar en el segundo trimestre de 2019"

La pantalla del dispositivo, de 6,39” pulgadas y 2340 x 1080 FHD+ Samsung AMOLED, cuenta con una relación de aspecto de 19.5:9.

“Se trata de una colaboración que empezó hace muchísimo tiempo”, ha recordado Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “Los conocí cuando eran un puñado de personas y siempre han querido arriesgar en el mundo del móvil, por ello, estamos encantados de dar un paso más en nuestra larga relación con Xiaomi para ayudar a ofrecer a los consumidores velocidades de 5G sin precedentes y experiencias de usuario transformadoras”, ha asegurado.

“La 5G ya está aquí. 2019 es el año de la 5G y vamos a empezar a ver dispositivos y se van a comenzar a comercializar en el segundo trimestre de 2019. La transformación va a ser muchísimo más rápido que la de la 4G. Hace una década cuando hablábamos del lanzamiento de 4G teníamos dos operadores, ahora tenemos veinte”, ha defendido Amon.

El Mi MIX 3 5G hereda la mayoría de funcionalidades y especificaciones del Mi MIX 3

Por otro lado, Xiaomi ha desarrollado un sistema de refrigeración híbrido para el Mi MIX 3 5G, con material térmico Rogers HeatSORB, implementa un efecto de cambio de fase, que captura el calor generado por el dispositivo en escenarios exigentes y retrasa los aumentos de temperatura. Posteriormente, un tubo de calor pasivo compuesto por seis capas de grafito dispersa el calor a una velocidad tres veces más rápida que la doble hoja de grafito.

En cuanto a la cámara, el Mi MIX 3 5G hereda la doble cámara IA de 12MP del Mi MIX 3 y todas sus funcionalidades.

Mi MIX 3, el nuevo smartphone de Xiaomi llega con cámara frontal deslizante y opción de 10 GB de RAM

Leer más

Precio y disponibilidad

Mi MIX 3 5G estará disponible a partir de mayo por 599 € en dos modelos: Onyx Black y Sapphire Blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios