www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019 Huawei

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante un discurso pronunciado en el MWC Barcelona 2019
Ampliar
Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante un discurso pronunciado en el MWC Barcelona 2019

Tech4All, la iniciativa de inclusión digital de Huawei

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de febrero de 2019, 14:15h

Escucha la noticia

Huawei ha dado a conocer durante el MWC Barcelona 2019 varios productos y servicios, pero también una apuesta por la inclusión digital bajo el lema “redefiniendo la inclusión”.

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante un discurso pronunciado en el marco de la feria, ha anunciado los planes de la compañía china para ayudar a 500 millones de personas por todo el mundo para que puedan acceder a la tecnología digital en los próximos cinco años.

"Si bien gran parte de la industria está centrada en la 5G o en la IA, no podemos olvidar que todavía hay muchas personas excluidas del mundo digital"

El directivo ha hecho hincapié en la importancia del papel que los gobiernos, organizaciones de la industria y partners juegan en esta batalla por la inclusión digital a nivel global.

“Si bien gran parte de la industria está centrada en la 5G o en la IA, no podemos olvidar que todavía hay muchas personas excluidas del mundo digital”, ha señalado Hu, que ha recordado que “más de 3.800 millones de personas viven ajenas al mundo online, y mil millones de personas ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil”.

En este sentido, el vicepresidente de Huawei ha apuntado a la necesidad de redefinir la inclusión digital, para incorporar a la conectividad, las aplicaciones y habilidades. “Al ampliar nuestra definición de inclusión digital, podemos ayudar a que más personas y organizaciones se beneficien directamente de la tecnología digital”, ha defendido Hu.

Conectividad, aplicaciones y habilidades

En este sentido, según ha explicado, la iniciativa Tech4All de Huawei está diseñada para promover la inclusión digital de personas y organizaciones, centrando sus esfuerzos tanto en la conectividad como en las aplicaciones y las habilidades.

“Necesitamos trabajar más cerca con los gobiernos, las comunidades locales y otras industrias” si se quiere mejorar las habilidades digitales de los individuos y de la sociedad

Con la conectividad como “base de la inclusión digital”, Huawei trabaja desde hace ya varios años en soluciones de red diseñadas para los desafíos regionales, como RuralStar que busca conectar comunidades rurales en África, Asia y Sudamérica y 5G Air Fiber, para proporcionar banda ancha de próxima generación a las poblacioens inuit en el Ártico canadiense.

Pero el directivo ha destacado la importancia de las aplicaciones y ha puesto como ejemplo StorySign. “Favoreceremos al ecosistema, ofreciendo a los desarrolladores y a las pymes plataformas de desarrollo fáciles de usar que ayudarán a crear aplicaciones más especializadas para diferentes comunidades e industrias”, ha defendido Hu.

Asimismo, Hu ha reconocido que “necesitamos trabajar más cerca con los gobiernos, las comunidades locales y otras industrias” si se quiere mejorar las habilidades digitales de los individuos y de la sociedad en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios