www.zonamovilidad.es
lunes 04 de marzo de 2019, 11:04h

Escucha la noticia

Telefónica y CK Hutchison Holdings Limited lanzan una alianza estratégica para dar servicios de comunicación digital a grandes empresas en sus mercados internacionales.

Telefónica y el grupo de empresas multinacional CK Hutchison Holding Limited (CK Hutchison) han acordado unir fuerzas para ofrecer comunicaciones fijas, móviles y otros servicios de comunicación digital a grandes empresas y multinacionales.

De esta manera, la alianza comercial de Telefónica y CKH IOD consiste en dar servicio a las multinacionales y grandes empresas en sus respectivas zonas geográficas y dotarles de apoyo en sus iniciativas de transformación digital. También, las dos compañías aprovecharán su oferta de productos y sus equipos de ventas para mejorar su capacidad conjunta de ofrecer soluciones punteras en estos mercados.

El acuerdo se desplegará en un primer lugar en Italia a través de Wind Tre.

Como parte del acuerdo, 3 Group Europe de CKHH se unirá a otros 10 operadores, ya socios de Telefónica dentro de su Partners Program. Estos se encuentran ya presentes en 65 países y con un total de 1800 millones de clientes.

El acuerdo se desplegará en un primer lugar en Italia a través de Wind Tre, a lo que le seguirán las operaciones de telecomunicaciones de 3 Group en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia.

Además, ambas partes han acordado no colaborar “de ninguna manera” en Reino Unido, donde continúan operando y compitiendo de forma independiente.

“Estamos muy contentos de esta alianza con CKH IOD, de su increíble trayectoria y de las sinergias que se crearán. Ayudará a reforzar nuestro Partners Program y nos permitirá hacernos de manera conjunta con las oportunidades que la transformación digital ofrece a nuestros clientes. Estamos seguros de que este acuerdo aportará grandes beneficios a ambos grupos y que servirá para seguir mejorando nuestra sólida red de socios de telecomunicaciones de todo el mundo”, expresa Jacobo García-Palencia, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica.

Por parte de la CEO de CKH IOD, Susan Buttsworth, también ha mostrado su gratitud ante esta alianza, en la que confía que “es clave para esta estrategia de crecimiento”. Asimismo, ha expresado que de esta manera tienen acceso “a soluciones digitales de carácter mundial que permite que nuestros clientes disfruten de la red de Telefónica en el resto de Europa y Latinoamérica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios