La inteligencia artificial (IA) en el último acuerdo de Telefónica y Ericsson
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La inteligencia artificial (IA) en el último acuerdo de Telefónica y Ericsson

jueves 28 de febrero de 2019, 13:32h

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Ericsson y Telefónica han firmado esta semana un nuevo acuerdo de servicios gestionados de 4 a 6 años que incluye operaciones de red basadas en la inteligencia artificial dentro de cinco países: Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

A través de sus Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), Ericsson será capaz de ofrecer múltiples servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes. Además, dichos servicios se verán impulsados por las soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización. De este modo, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la IA para operaciones de red evolucionadas.

Por su parte, Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, señala: “Ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes”.

Arun Bansal, Vicepresidente de Ericsson Europa y Latinoamérica, explica: “Este nuevo acuerdo refleja la ambición de ambas empresas de desarrollar e impulsar redes basadas en la automatización, el aprendizaje automático y la IA”. Así, tanto la automatización como la inteligencia artificial han permitido a la compañía pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, con el fin de crear una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.

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