www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de marzo de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

IBM ha lanzado una serie de medidas, enmarcadas en un plan, ante la salida del Reino Unido de la UE y el Espacio Económico Europeo a finales de marzo.

IBM sostiene que el mejor resultado para las empresas es que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea den lugar a un periodo de transición y a futuros acuerdos de apoyo a las entidades. No obstante, el Reino Unido saldrá de la UE y del Espacio Económico Europeo a partir del 29 de marzo, sin ningún acuerdo de retirada, tal y como se prevé.

A pesar de que se desconoce que pasará, IBM está adoptando medidas proactivas para planificar esta situación y permitir el suministro continuo de bienes y servicios. La entidad sostiene que una de las áreas clave que puede verse afectada es la libre circulación de datos.

Plan de IBM para el Brexit

IBM para ayudar a asegurar tanto a las empresas que tengan acuerdos como las empresas del grupo IBM que cumplan con la ley de protección de datos aplicable, en la fecha en la que Reino Unido abandone la UE, entrarán en vigor una serie de medidas proactivas.

En primer lugar, las referencias al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en los contratos aplicables incluirán la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 en la medida en que se pueda aplicar. Otras referencias a la legislación de la UE o del EEE incluirán cualquier legislación británica de aplicación o equivalente, cuando sea pertinente.

En segundo lugar, la transferencia de datos personales del Espacio Económico Europeo al Reino Unido se clasificará como una transferencia internacional. Las entidades de IMB UK que actúen como procesadores o subprocesadores se añadirán como importadores de datos de acuerdo a las cláusulas contractuales estándar de la UE vigentes, según su jurisdicción.

Las referencias al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en los contratos aplicables incluirán la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018 en la medida en que se pueda aplicar.

Además, en determinados acuerdos con IBM, puede haber una declaración de alcance territorial que referencie al Reino Unido en términos como Europa Occidental, la Unión Europea, los estados miembros de la UE o los países del Espacio Económico Europeo. De manera independiente a las condiciones de salida y hasta que IBM notifique algún cambio, estos términos continuarán incluyendo al Reino Unido.

Por último, cuando se haga efectiva la salida del Reino unido de la UE, el cliente que utilice los productos y servicios de IBM debe aceptar estos cambios. Por ende, este acuerdo permanecerá en vigor para los nuevos contratos que se celebren con IBM hasta que se actualicen los términos contractuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios