www.zonamovilidad.es
martes 28 de enero de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Ministro de Universidades y Ciencia, Chris Skidmore, ha señalado que el Reino Unido no aplicará la Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea, una vez que el país abandone la UE.

Los Estados miembros de la UE tienen hasta el 7 de junio de 2021 para implementar las nuevas reformas, pero para ese entonces el Reino Unido habrá dejado la UE. No obstante, el Reino Unido fue una de las 19 naciones que inicialmente apoyaron esta ley, en su votación final en el Consejo Europeo en abril de 2019.

La Directiva de la UE sobre derechos de autor cubre cómo los "servicios de intercambio de contenidos en línea" deberían tratar los contenidos protegidos por derechos de autor, como los programas de televisión y las películas.

De este modo, se refiere a los servicios que existen principalmente para dar acceso al público a "obras protegidas u otros contenidos protegidos cargados por sus usuarios", como Soundcloud, Dailymotion y YouTube.

Artículo 13

El Artículo 13 ha sido el que más temores ha suscitado sobre el futuro de los memes y los GIF, ya que se basan principalmente en escenas de televisión y cine protegidas por los derecho de autor.

Por ende, los críticos afirmaron que el Artículo 13 haría casi imposible subir hasta la más mínima parte de un trabajo con derechos de autor a Facebook, YouTube o cualquier otro sitio.

Sin embargo, algunos ajustes específicos a la ley en 2019 hicieron que los memes fueran seguros "para fines de cita, crítica, reseña, caricatura, parodia y pastiche". Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, criticó la ley en marzo, afirmando que era "terrible para Internet".

Google había hecho una feroz campaña contra los cambios, y argumentó que "perjudicarían a las industrias creativas y digitales de Europa y cambiarían la web tal y como la conocemos".

Por otro lado, la jefa de YouTube, Susan Wojcicki, también había advertido que los usuarios de la UE podrían quedar excluidos de la plataforma de vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios