Samsung presenta el primer cine LED Onyx en España
Ampliar

Samsung presenta el primer cine LED Onyx en España

La sala con pantalla Onyx de Samsung abrirá sus puertas el 22 de marzo

jueves 14 de marzo de 2019, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Samsung ha presentado junto a Odeon Multicines el primer cine en España con tecnología LED.

Ubicado en Leganés, Madrid, el primer modelo Onyx de Samsung en España ofrece una experiencia inmersiva para los usuarios que quieran disfrutar de una mayor calidad.

“La nueva pantalla Onyx de Samsung es un paso trascendental en la industria en nuestro país, ya que marcamos el comienzo de una nueva generación de pantallas para un público exigente en la calidad del contenido que disfrutan cuando van al cine” ha destacado durante la presentación Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos muy contentos de asociarnos con Odeon Multicines para mostrar un nuevo estándar de calidad imagen en la industria de la gran pantalla, nunca visto en España”.

"La nueva pantalla Onyx de Samsung marca el comienzo de una nueva generación de pantallas para un público exigente en la calidad del contenido que disfrutan cuando van al cine"

Por su parte, Luis Millán, CEO y fundador de Odeon Multicines, ha destacado que “Odeon ha apostado siempre por estar a la vanguardia en exhibición. ODeon Sambil es uno de los complejos tecnológicamente más avanzados de Europa, contando con el sistema de sonido más avanzado del mercado en todas sus salas, con la insuperable cifra de 514 altavoces y 217 amplificadores, siendo único en España”.

Samsung ha anunciado que a finales de este mes de marzo habrán instalado pantallas en 40 salas de cines por todo el mundo, y es que la compañía asegura que en un mes pueden tener instalada la pantalla.

Las pantallas LED de Samsung Onyx Cinema

Estas pantallas ofrecen un alto nivel de contraste y de negros con un brillo casi diez veces superior a un sistema tradicional. Además, ofrece calidad de imagen 4K LED en pantalla grande, mejorando la experiencia e imagen inmersiva.

Además, Samsung Onyx mantiene su configuración visual, independientemente del contenido que se emita y se acomoda a un rango de condiciones de luz ambiental sin interrupciones.

En concreto, en Odeon Sambil se ha instalado una pantalla de 10,2 metros de ancho y 5,4 de alto que combina resolución 4K, soporte de contenido HDR y con un nivel de brillo máximo de 146fL.

Según ha explicado Samsung, para la fabricación de estas pantallas se crean módulos de 15x16cm que cuentan en su interior con 3.840LEDs, combinando grupos de 24, situando 16x4 grupos para formar una pantalla con resolución 4K.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.