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De izquierda a derecha, Carlos del Amor, Gris Jordana, Pau Esteve, José Luis Alcaine y Sergio Larraz.
De izquierda a derecha, Carlos del Amor, Gris Jordana, Pau Esteve, José Luis Alcaine y Sergio Larraz.

Samsung y el cine, de la mano de cara a los Premios Goya

Por Manuel Rubiato
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manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 03 de febrero de 2022, 17:10h

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La compañía de dispositivos tecnológicos mostró su compromiso con el cine participando en un evento en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras anunciarse esta misma semana su patrocinio para los Goya de este año.

Samsung se ha convertido en nuevo patrocinador de la gala de los Goya que tendrá lugar en las Arts de Valencia el próximo 12 de febrero. En este evento, Samsung participará como patrocinador tecnológico e incorporará un espacio exclusivo para dar la bienvenida a los invitados. Como colofón a ese acuerdo y a 10 días de la gala, en la mañana de este jueves se ha celebrado un encuentro en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la participación de Samsung y los nominados a Mejor Dirección de Fotografía de la 36 edición de los Premios Goya. José Luis Alcaine, nominado por “Madres paralelas”, Pau Esteve Birba, nominado por “El buen patrón”, Gris Jordana, nominada por “Libertad” y Sergio Larraz, responsable técnico de Samsung Electronics Iberia fueron los intervinientes en la charla moderada por Carlos del Amor.

El hilo conductor para la charla se ha basado en el cómo la tecnología y la innovación cambian la forma de producir y disfrutar contenidos cinematográficos.

Durante la charla hubo tiempo para analizar la evolución de las televisiones y sus similitudes y diferencias con la imagen que se puede apreciar en una pantalla de cine, las imágenes de las 3 películas de los asistentes y lo que caracteriza a cada una de ellas y también conocer qué es lo que depara el futuro y cómo ha intervenido la llegada de nuevos sectores como el de las plataformas de streaming o los videojuegos.

Diferencias y similitudes en las pantallas

El punto de vista de los tres nominados fue bastante similar haciendo hincapié en que una imagen en televisión y en cine nunca podrán ser del todo iguales. Pau Esteve afirma que la luz lo cambia todo, y que la diferencia entre que sea emitida y proyectada es muy grande. Por su parte, José Luis Alcaine admite que una imagen pequeña y una grande nunca serán iguales aunque se trabaje para asemejarlas al máximo. Por su parte, Sergio Larraz habla de que la llegada y el avance de la tecnología en el sector, hacen que sea necesaria una mejora en la calidad de las pantallas, para que las personas desde su propia casa puedan sentir al ver una película lo mismo que cuando van al cine. Larraz admite que Samsung tiene una responsabilidad también de cara al propio cine, ya que la mejora de sus productos les puede permitir adecuarse más a la realidad que se quiere transmitir desde las diferentes películas.

Futuro y crecimiento

De cara al futuro se planteó la idea de qué posibilidades van a ser reales, viendo que el abanico es muy amplio, ya que ni siquiera se cierra la puerta a que llegado a un punto sea realista pensar en la posibilidad de que una película entera se pueda grabar a través de un smartphone. Sobre esto, José Luis Alcaine afirma que perfectamente se puede hacer, se puede ver en un futuro una película rodada con un smartphone, y que esta película sea buena. Por su parte, Gris Jordana admite que todo depende de la película, ya que las suyas no se podrían grabar solamente con un dispositivo móvil.

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Además se analizó qué influencia tienen sobre el cine y también sobre el desarrollo de pantallas la llegada del streaming y la enorme expansión del mundo de los videojuegos. Larraz afirma que en el caso de las plataformas de streaming, el fabricante se adapta más rápido que la propia plataforma, pero en los videojuegos, al tratarse de un sector que requiere unas imágenes y movimientos muy concretos, y también que ha crecido mucho y mueve mucho dinero, es necesario crear dispositivos que hagan al usuario desfrutar al máximo de la experiencia.

Como objetivo final de cara al futuro, Larraz afirma que Samsung quiere acortar las distancias entre cómo se vea un contenido en un determinado dispositivo de la forma en la que realmente está pensado que tenga que verse.

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