HP retira varios miles de portátiles por problemas en la batería
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HP retira varios miles de portátiles por problemas en la batería

jueves 14 de marzo de 2019, 16:32h

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HP ha retirado unos 78.500 portátiles en Estados Unidos por fallos en la batería y por “riesgos de incendio y quemaduras”, según la Comisión de Seguridad y Productos de EEUU.

La UPSC ha anunciado ahora el retiro del mercado de los ordenadores portátiles de HP, una retirada que comenzó en enero de 2018 y que se ha expandido en enero de 2019, sin embargo, esta noticia no circuló de manera correcta por culpa del cierre parcial del gobierno estadounidense.

En menos de tres años se han retirado más de un cuarto de millón de unidades

Esta expansión del proceso de retirada es parte de una amplia serie de retiros de baterías de HP. En menos de tres años se han retirado más de un cuarto de millón de unidades, y es que el 28 de enero se retiraron 51.000 modelos, pero en junio de 2016 se retiraron unos 41.000 portátiles y en enero de 2017 fueron 100.000.

Cuáles son las baterías afectadas

Las baterías potencialmente afectadas se integraron en los notebook HP ProBook (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3, 4xx G4 (430, 440, 450, 455 y 470)), HP x360, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) específicas vendidas en todo el mundo de diciembre de 2015 a abril de 2018. Adicionalmente, estas baterías pudieron haberse vendido como accesorios o baterías de reemplazo para HP ProBook 4xx G5 (430, 440, 450, 455 y 470), HP ENVY 15, HP Mobile Thin Clients (mt20, mt21 y mt31) y la estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4 o para cualquiera de los productos anteriores desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2018 a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

HP ha puesto a disposición de los usuarios una página web donde pueden comprobar si sus terminales están afectado

Desde HP, han advertido de que “estas baterías podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes” y que “es esencial que los clientes verifiquen de nuevo sus baterías, incluso si lo hubieran hecho anteriormente y se les hubiera informado que las mismas no se veían afectadas”.

No todas las baterías de los dispositivos mencionados están afectados, así que HP ha puesto a disposición de los usuarios una página web donde pueden comprobar si sus terminales están afectados. Visita esa web aquí.

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