www.zonamovilidad.es
lunes 18 de marzo de 2019, 19:17h

Escucha la noticia

La empresa de telecomunicaciones perteneciente al multimillonario Carlos Slim, América Móvil, anunció el lunes 18 de marzo la compra de Nextel Brasil por 905 millones de dólares.

Con la adquisición de Nextel Brasil, América Móvil, que ya operaba en el país carioca a través de su filial Claro, consolidará su posición "como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil", señaló la compañía en un comunicado.

América Móvil se convertirá en la única gestora Nextel Brasil, la cual es la quinta mayor operadora de Brasil con 3.3 millones de líneas móviles activas

Es importante señalar, que el cierre de esta macro operación económica ha estado sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Además, también ha estado sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

NII junto con la compañía AI Brazil, antiguos accionistas mayoritarios de Nextel Brasil, con el 70 % y el 30 % de la firma respectivamente, acordaron vender su participación en base de libre de deudas.

Tras la firma de la compra, América Móvil se convertirá en la única gestora Nextel Brasil, la cual es la quinta mayor operadora de Brasil con 3.3 millones de líneas móviles activas, según datos de Anatel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios