Telefónica y América Móvil cancelan la compraventa de la filial de Telefónica El Salvador
Ampliar

Telefónica y América Móvil cancelan la compraventa de la filial de Telefónica El Salvador

jueves 03 de septiembre de 2020, 22:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica y América Móvil han firmado un acuerdo para rescindir el acuerdo de compra de Telefónica Móviles El Salvador, la filial de la teleco española en el país de América Central.

A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica ha informado que ambas partes han convenido rescindir el acuerdo de compra del 99,3% de la filial salvadoreña.

La decisión se produce después del análisis detallado por ambas partes de las condiciones establecidas por la Superintendencia de Competencia, el regulador salvadoreño, para la obtención de la correspondiente aprobación regulatoria.

El acuerdo para la venta se había firmado entre ambas partes en enero de 2019 y desde entonces estaba pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias que finalmente no se producirán.

Telefónica acordó el año pasado la venta de varias filiales a América Móvil, entre ellas las de Guatemala y El Salvador, operación que iba de la mano por un total de 570 millones de euros. Sin embargo, la teleco española ha confirmado que el negocio de El Salvador seguirá en su poder, de momento, ante las trabas impuestas por el regulador de competencia salvadoreño.

De este modo, la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete dejará de ingresar un total de 277 millones de euros por no realizarse la transacción propuesta que Telefónica iba a destinar a la reducción de su abultada deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios