www.zonamovilidad.es
Kunlun busca comprador para Grindr
Ampliar

Kunlun busca comprador para Grindr

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de marzo de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

La compañía china de juegos Beijing Kunlun Tech está tratando de vender Grindr, la popular app de citas gay que adquirió en 2016.

Los motivos detrás de esta decisión son posibles riesgos para la seguridad nacional. Según el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), un panel de seguridad nacional de los Estados Unidos que analiza las inversiones de compañías extranjeras en el país, que Kunlun, empresa china, sea propietaria de Grindr, con sede en California, constituye un riesgo para la seguridad nacional del país.

Las preocupaciones de CFIUS llegan tras varios escrutinios de Estados Unidos a los desarrolladores de aplicaciones, en parte, sobre la seguridad de los datos personales que manejan, sobre todo para los que involucran al personal militar o de inteligencia en el país.

Ya en agosto Kunlun había anunciado que estaba preparando una OPI de Grindr, pero tras la intervención de CFIUS, la asiática ha decidido poner a la venta Grindr ya que la otra decisión mantendría a la app de citas durante más tiempo bajo su poder.

Kunalun no contó con CFIUS en el proceso de compra de Grindr

En 2016, Kunlun adquirió el 60% de las acciones de Grindr por 93 millones de dólares, y completó la adquisición en enero de 2018, pagando 152 millones de dólares adicionales. El problema es que Kunlun en este proceso de compra no solicitó la aprobación de CFIUS, motivo por el cual ahora el organismo puede intervenir.

Algunas compañías, como Badoo, ya han comentado la posible compra. “Sabemos que Grindr está buscando un nuevo comprador”, ha señalado Andrey Andreev, CEO y fundador de Badoo, sin embargo, “Badoo no está buscando nuevas adquisiciones para traer a nuestra familia. Actualmente, estamos comprometidos con nuestra app de citas gay, Chappy, junto con las muchas otras apps bajo nuestro paraguas. A diferencia de otros grupos de tecnología, nunca hemos comprado una app de citas existentes, ya que creemos en la creación y el crecimiento de nuestras propias aplicaciones de citas que aprovechen el talento y la tecnología dentro del grupo”.

De este modo, se abre la puerta a un nuevo cambio en la propiedad de Grindr, la app de citas para gays más conocida del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios