www.zonamovilidad.es
Clausura de la segunda edición Lánzate en las oficinas de Orange (Madrid)
Clausura de la segunda edición Lánzate en las oficinas de Orange (Madrid)

La segunda edición del programa “Lánzate” se clausura con la presencia de la ministra Reyes Maroto

jueves 28 de marzo de 2019, 14:45h

Escucha la noticia

La segunda edición de “Proyecto Lánzate” ha finalizado en un acto con la presencia de Laurent Paillassot, CEO de Orange, Nieves Olivera, Directora General y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, con la entrega de los premios a los seis ganadores de esta edición.

Hoy se ha clausurado la segunda edición del programa “Lánzate” en un evento que ha tenido lugar en las oficinas de Orange en Madrid. Así, ha contado con la participación tanto de los seis ganadores de esta edición como los mentores que han formado parte de Lánzate.

Esta acto de clausura ha sido finalizado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha señalado “el valor que tienen iniciativas público-privadas como Lánzate”. Asimismo, en España “tenemos el mejor talento pero creo que tenemos un déficit de representación. Por eso, ponemos en valor lo que hacen las empresas y las administraciones a este talento y al emprendimiento”.

Reyes Maroto ha señalado “el valor que tienen iniciativas público-privadas como Lánzate”

Respecto al CEO de Orange, Laurent Paillassot, ha mostrado la importancia que tiene “iniciativas como Lánzate, fruto de la colaboración público-privada”. De igual manera, ha señalado “la misión de contribuir a generar empleo en España” y ha agradecido a EOI y al Ministerior “su implicación en esta modernización del tejido empresarial de un país como España, que ya es un referente en infraestructuras y uso de las telecomunicaciones en Europa y que ahora tiene que trabajar en la brecha digital, sobre todo en las pymes”. El CEO ha indicado que se lanzará una tercera edición de Lánzate a finales de este año 2019.

Realidad virtual, economía colaborativa, internet de las cosas o innovación social, ejes de los proyectos ganadores de ‘Lánzate’

Leer más

En cuanto a Nieves Olivera, Directora General de EOI, ha mostrado su satisfacción ante el incremento de proyectos presentados respecto a la primera edición de Lánzate. Así, ha indicado que Lánzate “es un programa de impulso al emprendimiento, una de nuestras líneas de identidad, forma parte de nuestro ADN”. Ha expresado que gracias a este proyecto se ha puesto en marcha “un mecanismo que sirviera de correa de transmisión de experiencia entre los que estaban empezando su camino hacia el éxito y los que, de algún modo, ya habían llegado él”.

Ganadores de la II edición “Lánzate”

Por su parte, los seis ganadores, de un total de 20 finalistas y 128 candidaturas, han sido: Invertidos (servicios financieros móviles), Pensumo (economía colaborariva), Dicopt (realidad virtual), Ethyka (innovación social), Ween Kiteboarding (Internet de las Cosas) y Aratech Lifestyle Technology (salud/eHealth).

El “Proyecto Lánzate” es un programa gratuito de impulso a emprendedores puesto en marcha por EOI Escuela de Organización Industrial (fundación pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) en colaboración con Orange para el apoyo de ideas de negocio innovadoras y prometedoras en el entorno de la economía digital global.

Los seis ganadores: Invertidos, Pensumo, Dicopt, Ethyka, Ween Kiteboarding y Aratech Lifestyle Technology.

Por parte del CEO de Ween Kiteboarding, Alejandro de la Torre ha señalado que “el programa Lánzate da la oportunidad de poder ser mentorizados por directivos de este nivel que aporta mucho valor, pues aportan un punto de vista integral del proyecto”. De esta manera, ha visto posible su idea inicial en un prototipo a llegar al mercado con su producto.

Respecto al equipo de advisors en esta edición ha estado formado por Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vicepresident de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Por su parte, Almudena Román, Directora General de ING Direct, ha expresado su admiración y compromiso por este tipo de iniciativas y el talento de los participantes en esta edición de Lánzate.

“Lánzate” cuenta con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Valencia, Andalucía Emprende, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme), DigitalES, Fundación MWC, la Universidad Politécncia de Valencia y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios