www.zonamovilidad.es
sábado 13 de abril de 2019, 09:26h

Escucha la noticia

La Autoridad de Competencia y Mercados (ACM) de Países Bajos ha iniciado una investigación contra Apple para determinar si la compañía favorece sus aplicaciones en la plataforma App Store.

El organismo de competencia de Países Bajos ha puesto en marcha una investigación contra Apple tras la publicación de un estudio de mercado sobre las principales tiendas de aplicaciones móviles: App Store de Apple y Play Store de Google.

La ACM espera que los propietarios de las tiendas de aplicaciones muestren “un comportamiento justo y transparente”.

Conforme a Henk Don, miembro de la junta de ACM en un comunicado ha indicado que el organismo de competencia afirma que “en un grado alto, los proveedores de aplicaciones dependen de Apple y Google para ofrecer sus aplicaciones a los usuarios”. Así, ha confirmado que la ACM “ha recibido indicaciones de los proveedores de aplicaciones que parecen indicar que Apple abusa de su posición en la App Store”. Esto da lugar a un “abuso de su posición de dominio”.

Autoridad de Competencia y Mercados (ACM) contra Apple

De momento la investigación solo se centrará en Apple, puesto que existen informe sobre la App Store que motivan “una conducta que va en contra de la ley”. De la misma manera, el organismo holandés espera que los propietarios de las tiendas de aplicaciones muestren “un comportamiento justo y transparente”.

La ACM ha hecho un llamamiento a los proveedores de aplicaciones que trabajan en la App Store para que proporcionen información si han tenido algún caso de abuso de posición tanto en la App Store como en la Play Store de Google.

Por su parte, la compañía estadounidense ha manifestado que su tienda de aplicaciones ha ayudado a los desarrolladores holandeses a llegar a usuarios de un total de 155 países y a obtener unos ingresos de 450 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios