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Spotify alcanza los 100 millones de usuarios de pago

Spotify alcanza los 100 millones de usuarios de pago

La compañía reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 142 millones

lunes 29 de abril de 2019, 17:03h

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La compañía de distribución de música en streaming Spotify contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 142 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a una mejora del 16% con respecto a los malos resultados registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Spotify ha presentado los datos de su primer trimestre de este año 2019, la empresa europea creció un 32,6%, hasta situarse en 1.511 millones de euros. De la misma forma, los costes asociados a los ingresos, debido a los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a los artistas y discográficas, avanzaron un 32,9%, hasta 1.138 millones de euros.

"Con el paso del tiempo, nuestra ambición es desarrollar una solución publicitaria más robusta para los pódcasts que nos permita segmentar con las mismas capacidades que tenemos en nuestro negocio publicitario central"

Del total de los ingresos, 1.385 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios 'premium', mientras que 126 millones de euros procedieron de la publicidad.

En cuanto a los costes, los gastos de venta y marketing ascendieron un 24,6%, hasta 178 millones de euros, mientras que los costes de investigación y desarrollo alcanzaron los 155 millones de euros entre enero y marzo, un 34,7% más. Los gastos generales y administrativos se aceleraron hasta 93 millones de euros, un 30,9% más.

Los usuarios mejoran los datos de Spotify

Los datos positivos se encuentran en el número de usuarios activos y el número de usuarios de pago. Con respecto a los primeros, en los tres primeros meses del año se situó el número de usuarios en 217 millones, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que el número de usuarios de pago creció un 32% durante el trimestre, hasta alcanzar la barrera de los 100 millones por primera vez en la historia de la compañía.

El crecimiento del número de suscriptores se correspondió con la efectividad de las promociones en Estados Unidos y Canadá, el impulso de su plan familiar y por la disponibilidad del servicio en Google Home, según ha asegurado Spotify.

Para el próximo trimestre, la compañía espera que los ingresos procedentes de los pódcasts sigan creciendo a medida que se afiancen este tipo de contenidos. No olvidemos que Spotify adquirió a Gimlet Media, Anchor y Parcast, empresas productoras de pódcasts por las que Spotify pagó 385 millones de euros.

"Con el paso del tiempo, nuestra ambición es desarrollar una solución publicitaria más robusta para los pódcasts que nos permita segmentar con las mismas capacidades que tenemos en nuestro negocio publicitario central", ha añadido la compañía.

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