Spotify anuncia la compra de Parcast, para impulsar los podcasts
Ampliar

Spotify anuncia la compra de Parcast, para impulsar los podcasts

martes 26 de marzo de 2019, 16:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Spotify ha anunciado que ha cerrado la compra de Parcast, la tercera compañía de podcasts que comprará en dos meses, para impulsar su apuesta por el negocio de los podcasts.

Los detalles de la adquisición no se han revelado, pero Spotify había anunciado previamente que para este 2019 iba a destinar hasta 500 millones de dólares en adquisiciones para su negocio de podcasting.

Hoy, Spotify anunció que ha adquirido un pequeño estudio de podcasting llamado Parcast, conocido como el verdadero crimen y otras series de hechos en géneros como misterio, ciencia ficción e historia.

Parcast, fundada en 2016, es un pequeño estudio de podcasting conocido como por sus podcasts sobre crímenes reales, misterio, ciencia ficción e historia. Cuenta con 18 series de podcast Premium, que incluyen ‘Serial Killer’, Unsolved Murders’, ‘Cults’ o ‘Teorías de conspiración’, y recientemente lanzó ‘Mind's Eye’, su primera incursión en la ficción. Estos podcasts le han permitido a Parcast acumular millones de escuchas y un puesto en el Top10 de podcasts en iTunes.

"Junto con Spotify, nuestra capacidad para escalar, crecer y amplificar la marca única y personalizada de contenido que creamos está llena de posibilidades fantásticas"

Actualmente, las obras de Parcast se pueden consumir en iTunes, Pandora y Stitcher, y ahora en Spotify, pero no se ha desvelado si el acuerdo de compra incluye exclusividad o no. De cara al futuro, Parcast cuenta con 20 nuevas producciones, según ha desvelado Spotify.

“En tres años, hemos creado una casa de producción que ha crecido de manera exponencial y está en sintonía con los fans del misterio y el crimen real, especialmente las mujeres, en los 50 estados y en todo el mundo. Nos enorgullece sumarnos al servicio de transmisión de audio por suscripción más popular del mundo y obtener acceso a una de las audiencias más grandes del mundo", ha destacado Max Cutler, fundador y presidente de Parcast, en un comunicado. "Junto con Spotify, nuestra capacidad para escalar, crecer y amplificar la marca única y personalizada de contenido que creamos está llena de posibilidades fantásticas".

"La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de podcast hará avanzar nuestra meta de convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo"

"La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de podcast hará avanzar nuestra meta de convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo", ha señalado Dawn Ostroff, Directora de Contenido de Spotify, en un comunicado. “Los podcasts sobre crimen y misterio son un género superior para nuestros usuarios y Parcast ha tenido un éxito significativo en la creación de series exitosas al tiempo que crea una base de seguidores leales y en crecimiento. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Parcast a Spotify y esperamos poder aumentar su crecimiento".

De este modo, la adquisición de Parcast impulsa no sólo el negocio de podcasting, sino la posición de Spotify como propietario de derechos de autor de podcast y su posición en la industria como creador de contenido y no simplemente una plataforma de difusión de audio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.