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Más de la mitad de las empresas realiza una actualización de software al día y un 26% lo hace cada hora
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Más de la mitad de las empresas realiza una actualización de software al día y un 26% lo hace cada hora

martes 07 de mayo de 2019, 18:12h

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Según un estudio desarrollado por Capgemini y Sogeti, en colaboración con la división de software de Broadcom, y en el que han participado 500 grandes empresas, afirma que el 56% de las organizaciones lanzan una actualización de software diariamente, y un 26% lo hace cada hora.

El estudio concluye que este ritmo ha llevado a que un 32% de las empresas afirmen realizar pruebas de software de manera continua, conocidas por Continuous Testing, como única forma para poder hacer frente a este reto. Además, queda demostrado que esta practica de hacer pruebas de manera continua está ganando terreno en las organizaciones, pero apunta que las empresas tienen margen de mejora en este aspecto si racionalizan sus entornos de prueba dentro de sus ecosistemas de desarrollo ágil.

De hecho, el estudio destaca el gran interés que existe para optimizar los procesos de Continous testing, pero también refleja que actualmente las herramientas de automatización sólo son usadas para ejecutar el 24% de las pruebas y un 25% para generar los datos necesarios para desarrollarlas.

Mejorar la transparencia y la orquestación de las pruebas

Por otro lado, el informe muestra la necesidad de mejorar la transparencia y la orquestación de las pruebas. Entre los ejecutivos encuestados, el 35% identificó “una auditoría completa de las actividades de pruebas” y una consolidación de toda esa información como la mejor forma de crear esas capacidades de orquestación y un 32% destacó la necesidad de crear un lugar único para la colaboración entre equipos, así como la visibilidad continua de las actividades.

Las herramientas de automatización sólo son usadas para ejecutar el 24% de las pruebas y un 25% para generar los datos necesarios para desarrollarlas

Evolución de los desarrolladores

Finalmente, en los últimos años los roles tanto de los desarrolladores como de los responsables de pruebas han evolucionado hacia una nueva posición bien definida. Según el informe, los desarrolladores están ahora mucho más cerca del cliente y juegan un papel importante en asegurar una buena experiencia de los usuarios. Por su parte, los responsables de pruebas han dejado de trabajar aisladamente y ahora lo hacen en equipo con los desarrolladores y los responsables de negocio, lo que significa que están mucho más implicados en el ciclo de vida de desarrollo. Por tanto, ambos roles trabajan de forma conjunta, pero es clara la necesidad de disponer de expertos en calidad y pruebas en los equipos agile.

Cabe recordar, que el estudio se ha basado en 500 entrevistas con responsables de los departamentos de tecnología de empresas grandes, de más de 1.000 empleados, de Europa y Estados Unidos en sectores tales, como servicios financieros, alta tecnología, atención médica y salud, telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento o industrial.

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