www.zonamovilidad.es
Telefónica muestra en Segovia una nueva forma de hacer turismo basada en 5G
Ampliar

Telefónica muestra en Segovia una nueva forma de hacer turismo basada en 5G

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:50h

Escucha la noticia

Telefónica ha presentado un nuevo caso de uso basado en la realidad aumentada y mixta para que el visitante pueda hacer turismo en escenas de siglos pasados.

El visitante disfrutará de una experiencia guiada inmersiva mediante una aplicación de realidad aumentada en su Smartphone o Tablet y gafas de realidad mixta. De esta forma, el turista podrá retroceder a escenas de siglos pasados pero en escenarios reales del presente.

Por su parte, la visita consiste en un tour enriquecido por Segovia que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos gracias a una aplicación desarrollada por Natoural Digital Solutions. Así, se accede a través del Smartphone o la Tablet y con las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft.

La visita consiste en un tour enriquecido por Segovia que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos gracias a una aplicación desarrollada por Natoural Digital Solutions.

Durante el trayecto por Segovia, un juglar acompaña y sirve de guía al turista por el Alcázar, la Plaza Mayor o la Puerta de San Martín. En cada parada, el visitante disfruta de contenidos animados con técnicas avanzadas de modelado 3D con personajes que imitan marionetas como homenajes a la tradición que vincula a Segovia con este arte.

Nueva forma de hacer turismo

Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica, ha explicado que “Telefónica junto con el Ayuntamiento de Segovia, da un paso más en la creación de nuevos casos de uso sobre las funcionalidades que ofrece el despliegue de la red de altas prestaciones realizado en la ciudad. En esta ocasión nos centramos en el turismo, un sector con gran potencial para proporcionar a los usuarios nuevas formas de visitar sus destinos con experiencias más reales e inmersivas”.

En el desarrollo de los contenidos se ha empleado el motor de juegos Unity y las librerías del Vuforia y ARCore, que incorporan visión artificial, seguimiento de movimientos y comprensión del entorno. De este modo, se mejora la experiencia del usuario al integrar los elementos 3D en el entorno real y le permite al usuario desplazarse por la escena de forma inmersiva.

Esta experiencia se apoya en técnicas avanzadas de modelado 3D y en las nuevas capacidades de las redes 4.9G y 5G, que permiten altas velocidades y capacidad en la red. Este caso de uso en Segovia se enmarca en la iniciativa Ciudades Tecnológicas de Telefónica.

Despliegue 5G

Conforme a Marcos Sierra, redactor de vozpópuli, Telefónica tiene previsto lanzar su red comercial en España a lo largo de este verano. No obstante, se desconoce cuál será la primera ciudad en la que se desplegará el 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios