www.zonamovilidad.es
jueves 16 de mayo de 2019, 17:39h

Escucha la noticia

Google ha desarrollado un software con la capacidad de traducir la voz de un idioma a otro sin la necesidad de utilizar texto. Translatotron es el nuevo traductor de la compañía que traduce de voz a voz simultáneamente.

Google Translatotron es un sistema de traducción con la capacidad de convertir el habla de un idioma a otro sin la necesidad de utilizar texto.

Traducción de voz a voz

Funciona con un componente de codificador de altavoces inteligentes opcionales, que pueden identificar y diferenciar las distintas voces

Funciona con un componente de codificador de altavoces inteligentes opcionales, que pueden identificar y diferenciar las distintas voces, y realizar traducciones de voz que diferencien a los usuarios manteniendo una voz similar a las suyas. Sin embargo, las traducciones siguen siendo un poco robóticas.

Google ha declarado en su blog de inteligencia artificial que su nuevo traductor utiliza un modelo de red secuencia a secuencia que coge una entrada de voz, la procesa como un espectrograma, es decir, una representación visual de frecuencias, y crea un nuevo espectrograma en el idioma seleccionado.

Es un método de traducción mucho más rápido y con menos posibilidades de que se pierdan en el proceso de traducción partes del mensaje.

La compañía ha explicado que el sistema Translatotron va un paso más allá al demostrar que un solo modelo de secuencia a secuencia puede traducir directamente el habla de un idioma al habla en otro idioma, sin tener que hacer el paso intermedio de pasar la voz a texto en ninguno de los idiomas, como se requiere en los sistemas en cascada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios