Según un informe de Motherboard, perteneciente a Bombshell revela que los empleados de varios departamentos de Snapchat tenían acceso a la información de ubicación del usuario, Snaps guardados, números de teléfono y direcciones de correo electrónico a través de una herramienta conocida como SnapLion.
Antiguos empleados de la compañía confirmaron lo ocurrido
Esta información la han confirmado cuatro antiguos empleados y un empleado actual de la compañía, el cual verificó la existencia de la herramienta SnapLion. Entre los datos que disponían en la herramienta encontraban información sobre su localización, número de teléfono, la dirección de correo electrónico o snaps guardadas, que son fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas de la aplicación, pero que el usuario puede guardar en su cuenta.
Los hechos tuvieron lugar hace dos años
Los hechos tuvieron lugar hace unos años, ya que desde el mes de enero la red social utiliza mecanismos de encriptación de extremo a extremo, de tal forma que sólo los destinatarios pueden acceder a los mensajes.
No obstante, uno de los antiguos empleados contactado por Motherboard, aseguró que el acceso irregular de los empleados a datos personales ocurrió en pocas ocasiones, aunque asegura que fue llevado a cabo por múltiples individuos.