www.zonamovilidad.es
El iPhone 11 usa la localización del dispositivo a pesar de que no esté activada
Ampliar

El iPhone 11 usa la localización del dispositivo a pesar de que no esté activada

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 10 de diciembre de 2019, 18:57h

Escucha la noticia

La compañía Apple, ha tardado dos largos días en explicar por qué sus dispositivos iPhone 11 utilizan los datos de localización del dispositivo a pesar de estar desactivados en los ajustes del teléfono móvil. Los usuarios llevan enviando quejas varios meses, ya que el dispositivo hace uso de la localización a pesar de prohibir su uso manualmente a las aplicaciones y los servicios del sistema.

Fue en septiembre, cuando varios usuarios del nuevo iPhone 11, empezaron a reportar a la compañía Apple de un problema con la localización en sus dispositivos. Una especie de ‘fallo en la privacidad de la localización’ está dando pie a los servicios del sistema y a las aplicaciones instaladas a hacer uso de los datos proporcionados por la propia localización del dispositivo a pesar de no conceder dichos permisos.

La compañía de la manzana, ni siquiera se molestó en responder ante estos reportes hasta mucho más tarde cuando un ingeniero de Apple comunicó que la compañía no había detectado ninguna “implicación en la seguridad actualmente”. Además, añadió que era un comportamiento normal y esperable de un iPhone el hecho de mostrar un icono en relación a los servicios de localización siempre y cuando estos estén activos. Se aclaró que había ciertos servicios que no tienen una opción para deshabilitar la localización, a pesar de ello Apple no dio más explicaciones al respecto, a pesar de que el icono siguiera apareciendo teniendo todas esas opciones deshabilitadas.

Nuevas declaraciones

Al parecer, la compañía actualmente ha ofrecido un explicación más detallada sobre este asunto, sin embargo, su respuesta ha sido tan simple que muchos dudan de la veracidad de la misma y del por qué no se ha querido dar antes. El motivo que ha dado Apple es el uso del sistema ‘Ultra Wideband’, el cual activa la localización del dispositivo para mejorar el rendimiento de funciones como AirDrop. Esta pequeña brecha en el sistema de proporción de datos de los nuevos dispositivos, hacen que muchos pongan en duda las promesas de privacidad que hizo la compañía al anunciar el iPhone 11.

El hecho de tener que activar la localización para hacer uso de este servicio se debe a que algunos países prohíben este tipo de tecnología y para comprobar que el usuario no se encuentra en una zona en la que no es legal, el propio sistema activa la localización del dispositivo para asegurarse de funcionar solo en zonas seguras. La compañía asegura que el uso de la localización en este caso es exclusivo para comprobar que el dispositivo no se encuentra en un lugar prohibido y niega que estén almacenando los datos de localización de los usuarios para su propio beneficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios