www.zonamovilidad.es
PcComponentes apuesta por un nuevo sistema de empaquetado inteligente que reducirá hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón
Ampliar

PcComponentes apuesta por un nuevo sistema de empaquetado inteligente que reducirá hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón

miércoles 29 de mayo de 2019, 18:43h

Escucha la noticia

La empresa murciana, PcComponentes, ha mejorado su sistema de empaquetado de cajas con la implantación de un nuevo sistema inteligente de embalaje industrial con el objetivo de optimizar la productividad de la plataforma logística.

Con la nueva alternativa la empresa muestra su respeto al medio ambiente, reduciendo las cantidades de cartón, plástico y otros materiales utilizados en la preparación de pedidos.

Nuevo sistema de empaquetado inteligente

La nueva tecnología empleada en PcComponentes tiene la capacidad para realizar un cálculo del volumen del producto de forma automática y crear en el momento una caja a medida que recubre el embalaje del fabricante, presentando como producto final un paquete que incluye la etiqueta de envío, el peso y la separación.
La implantación de este sistema automático ha supuesto un aumento de producción y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final. Además, con el nuevo método la caja se adapta a las dimensiones del producto lo que impide transportar aire.

Con el nuevo sistema PcComponentes ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón gracias a nuevos embalajes “inteligentes”

Con el nuevo sistema PcComponentes ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón gracias a nuevos embalajes “inteligentes”. Esta reducción de volúmenes en las cajas ahorrará en espacios en vehículos de transporte, lo que significa que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Luis Pérez, Director General de PcComponentes ha confirmado que “esta acción cumple con el compromiso de nuestra empresa de cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible del planeta”.

“Además, la puesta en marcha de este sistema inteligente de empaquetado nos permite reconvertir los puestos de packaging y así destinar estos recursos a nuevos puestos que aportarán mayor valor en la cadena de suministro”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios