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Google implanta nuevas políticas para las aplicaciones de niños de Google Play

Google implanta nuevas políticas para las aplicaciones de niños de Google Play

jueves 30 de mayo de 2019, 20:34h

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Google ha anunciado su nuevo conjunto de políticas para desarrolladores que tienen el objetivo de proporcionar más protección para los niños y las familias que busquen aplicaciones aptas para niños en Google Play.

Estas nuevas políticas obligan a los desarrolladores a asegurarse de que sus aplicaciones cumplan con todos los requisitos normativos y normativos exigidos para las aplicaciones de los niños, esto incluye el contenido, los anuncios y la información de identificación personal.

En primer lugar, los desarrolladores tendrán que evaluar si los niños forman parte de su público objetivo. En el caso de que lo sean tienen que cerciorarse de que su aplicación no les atraiga involuntariamente.

Google ha declarado que a partir de ahora verificará dos veces el marketing de una aplicación para asegurarse de que este es el caso y solicitar cambios, según sea necesario.

Las aplicaciones infantiles tendrán que cumplir con los requisitos de la política con respecto al contenido y el uso de la información de identificación personal.

La nueva política de Google

Los desarrolladores que creen aplicaciones para niños solo podrán publicar anuncios de una red de anuncios que tenga un cumplimiento certificado con las políticas de familias de Google.

Google pide que todos los desarrolladores completen la nueva sección de contenido y público objetivo de la consola de Google Play, donde tendrán que concretar más detalladamente su aplicación. Si dicen que los niños son objetivo, serán dirigidos a las políticas apropiadas.

La compañía utilizará esa información, junto con su revisión de los materiales de marketing de la aplicación, para clasificar las aplicaciones y aplicar políticas repartidas en tres grupos objetivo: niños, niños y usuarios mayores, y usuarios mayores.

Los desarrolladores tendrán que cumplir con el proceso de completar la información en Google Play y cumplir con las políticas actualizadas antes del 1 de septiembre de 2019.

Google ha declarado que “está comprometida a proporcionar un ambiente seguro y positivo para los niños y las familias”. Diciendo que este es uno de los motivos de la nueva iniciativa.

No obstante, puede que los cambios se deban a una queja de la FTC presentada en diciembre, en la que una coalición de 22 grupos de defensa de los consumidores y de la salud pública, liderada por la Campaña por una Infancia sin Comercio ( CCFC ) y el Centro para la Democracia Digital (CDD), solicitó una investigación de aplicaciones infantiles en Google Play.

Las organizaciones confirmaron que Google no estaba verificando las aplicaciones y los juegos que pertenecen a la sección de Familia de Google Play para cumplir con la ley COPPA sobre privacidad de los niños de EE. UU.

Había aplicaciones que presionaban a los niños para que hicieran compras dentro de la aplicación

Además, se mencionó que muchas de las llamadas aplicaciones "para niños" proyectaban malos comportamientos, como enseñar anuncios que son difíciles de salir o mostrar aquellas que requieren visualización para continuar el juego actual. Había aplicaciones que presionaban a los niños para que hicieran compras dentro de la aplicación, y otras encontraron anuncios de alcohol y juegos de azar. Y otras con contenidos de conductas dañinas e imágenes gráficas y sexualizadas.

El público objetivo y la sección de contenido están disponibles en Google Play Console, junto con la documentación sobre las nuevas políticas, una guía para desarrolladores y capacitación en línea.

Google ha explicado que ha aumentado su personal y mejorado sus comunicaciones para los procesos de revisión y apelación de la aplicación Google Play con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a tomar decisiones correctas y entender los cambios que tienen que hacer.

Con el anuncio de Google, la Campaña por una Infancia Libre de Comercios (CCFC), que condujo la queja de la FTC, hizo una declaración en respuesta.

El director de CCFC, Josh Golin ha declarado que “es genial que la defensa de nuestra coalición haya despertado en Google los problemas masivos con las aplicaciones para niños en Play Store. Desafortunadamente, no hay mucha sustancia en estos cambios y es preocupante que Google se mantenga atento a la responsabilidad de subcontratar a los desarrolladores en lugar de tomar medidas reales para hacer cumplir sus propias políticas".

"Además, si Google se toma en serio las medidas contra los desarrolladores que eluden sus responsabilidades legales al pretender que sus aplicaciones no están dirigidas a los niños, deben comenzar por mirar en el espejo. YouTube viola COPPA a gran escala todos los días y la defensa de Google es que el sitio solo está diseñado para mayores de 13 años", ha concluido.

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