www.zonamovilidad.es
Rusia ordena a Tinder que comparta los datos de sus usuarios
Ampliar

Rusia ordena a Tinder que comparta los datos de sus usuarios

lunes 03 de junio de 2019, 19:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Rusia ha explicado que la aplicación de citas Tinder ahora está en la lista de entidades obligadas a entregar datos y mensajes de usuarios a las agencias policiales a pedido, incluida la principal agencia sucesora de la KGB de la era soviética.

El regulador ruso de telecomunicaciones y medios, Roskomnadzor, ha declarado en un comunicado que “Tinder ha sido agregado a su registro especial a finales del mes pasado después de proporcionar la información necesaria para poder agregarse”.

El objetivo de esta medida rusa es regular Internet

El objetivo de esta medida rusa es regular Internet, Tinder tiene la obligación de almacenar los metadatos de los usuarios en servidores dentro de Rusia durante como mínimo seis meses, también sus mensajes de texto, audio o video.

El aumento de la regulación de internet que esta llevando a cabo el estado ruso ha recibido críticas de algunos políticos de la oposición y ha provocado protestas de los activistas.

Muchos sitios web populares de correo electrónico, mensajería y redes sociales populares ya están en el registro ruso, incluido el ruso VKontakte, y las autoridades también están empezando a prestar atención a los servicios extranjeros.

Telegram

Rusia intentó y no pudo bloquear el acceso al servicio de mensajería Telegram porque se negó a cumplir con una orden parecida para dar acceso de seguridad estatal a los mensajes secretos de sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios