www.zonamovilidad.es
domingo 14 de febrero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En medio de la tercera ola de la que probablemente sea una de las crisis sanitarias más importantes de toda la historia hay, más que nunca, motivos suficientes como para descargar y usar las apps de citas. Ni bares, ni discotecas, ni pubs, el amor en época de pandemia está en la red. Los datos así lo corroboran: durante los meses de cuarentena las apps de citas experimentaron un boom de actividad, en el caso de Tinder se incrementó un 76% el intercambio de mensajes y las conversaciones llegaron a ser un 26% más largas, según datos de la aplicación.

San Valentín 2021 puede convertirse en una fecha importante para desconectar de la realidad de la pandemia, fortalecer lazos y crear nuevas conexiones. Como apuntan desde Mediabrands, en época Covid el 85% de los españoles declara de gran importancia desarrollar una conexión emocional. Parece claro entonces que las personas están más receptivas y en busca de relaciones más emocionales y cercanas.

Más de un 20% de los perfiles en apps de citas podrían ser bots.

Sin embargo, hay que andarse con ojo a la hora de hacer swipe right. Según la UOC, más de un 20% de los perfiles en apps de citas podrían ser bots. Detrás de fotos, sobre todo de mujeres y con poca información personal, se esconden robots que remiten a la persona a otras webs de phishing donde roban datos de tarjetas bancarias.

Citas con bots

El investigador del equipo SOM Research Lab, formado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e ICREA, Jordi Cabot, advierte de que, en general, los bots han mejorado con el paso del tiempo. «Es un poco el juego del gato y el ratón. Al principio se podía engañar más fácilmente a los usuarios, con lo que los bots eran más simples, pero a medida que el usuario es más consciente, tienen que ir mejorando», alega el experto. Y así lo hacen, y cada vez «disimulan mejor su falsa identidad».

Para evitar sustos, el consejo básico es no enviar nunca dinero o compartir información financiera. A él se puede añadir el no clicar en enlaces a webs que sean spam o sitios comerciales que intenten vender productos o servicios.

Antes del cara a cara

En este aspecto, parece que los españoles están concienciados o, al menos, intentan conocer a su match por otras vías antes de verlo en persona. Según un estudio de Avast, el 53% de los españoles que utilizan servicios de citas online investigan a su ‘pareja’ antes de acudir a su primer encuentro cara a cara. El 20% de ellos descartaron conocer a la persona por lo que encontraron de ella en Internet o porque simplemente no pudieron encontrar nada.

A través de redes sociales como Instagram o Facebook, los usuarios de citas online en España que investigaron a la persona a la que iban a conocer lo hicieron para saber más sobre su pareja (56%), verificar que la persona era real (38%), comprobar que lo que su match les había contado sobre sí mismo era cierto (27%), o saber cómo interactuaba su potencial cita en redes sociales (16%).

El 53% de los españoles que utilizan servicios de citas online investigan a su ‘pareja’ antes de la cita.

Una vez pasado el primer filtro, los españoles también toman otras precauciones tales como asegurarse de que el punto de encuentro sea un lugar público (59%), contarle a un amigo o familiar con quién va a quedar y dónde (36%) o incluso pedirle a alguno de ellos que esté en el mimos lugar y hora de la cita (7%), según datos de Avast.

Parejas

¿Y si ya tenemos pareja para este San Valentín? Los enamorados también se van a mover en la red este 2021, aunque no sea para swipear. Los resultados del estudio de IPG Mediabrands muestra que el 64% de las ventas en San Valentín se harán por el canal online, dejando el 36% restante a los establecimientos físicos. La Covid también hará que se reduzcan las cenas fuera de casa, lo que representa una oportunidad de negocio para el delivery: el 52% de las parejas piensan en pedir comida a domicilio durante el día de los enamorados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios