www.zonamovilidad.es
Javier Arroyo de la Fundación Juan XXIII Roncalli y Yolanda Carrasco de Nokia
Ampliar
Javier Arroyo de la Fundación Juan XXIII Roncalli y Yolanda Carrasco de Nokia

Nokia impulsará la accesibilidad de los empleados de la Fundación Juan XXIII Roncalli

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 08 de junio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Nokia y la Fundación Juan XXIII Roncalli han firmado un nuevo acuerdo a través del cual la multinacional financiará una nueva app y una página web para que los trabajdores de la Fundación puedan estar conectados de una manera accesible.

Con más de 10 años de colaboración entre ambas entidades, el nuevo proyecto, +Conectados, permitirá que todos los trabajadores de la Fundación, muchos de los cuales tienen discapacidad y no cuentan con ordenador para su uso en el puesto de trabajo, puedan estar “conectados cognitiva y sensorialmente” a través de herramientas digitales, como el teléfono móvil.

Con esta iniciativa, buscan “permitir que personas que no disponen de suficientes recursos para adaptarse a la transformación digital no se queden relegadas y excluidas por las desigualdades que provoca la brecha digital en el ámbito laboral.”

+Conectados, permitirá que todos los trabajadores de la Fundación puedan estar “conectados cognitiva y sensorialmente” a través de herramientas digitales

Asimismo, la colaboración incluye también un contrato de Gestión Documental para la digitalización de los expedientes de RRHH de Nokia, que se llevará a cabo desde los servicios de Roncalli por parte de trabajadores con discapacidad intelectual.

“Para Nokia es una prioridad estratégica la Responsabilidad Social Corporativa”, ha destacado Yolanda Carrasco, directora de Recursos Humanos de Nokia. “Con Fundación Juan XXIII Roncalli no sólo realizamos proyectos que desarrollan nuestra RSC: la Fundación ha conseguido que nuestros empleados se involucren también en lo personal. Este sentimiento lo transmiten a su entorno con lo que el efecto se multiplica hacia la sociedad, ayudando a cambiar la percepción sobre las personas con discapacidad. Se crea un círculo virtuoso empresas – fundación.”

Por su parte, Mar Muñoz, directora de Marketing, ventas y RSC de la Fundación Juan XXIII Roncalli, ha señalado que “el compromiso de Nokia es uno de los pilares de nuestra Fundación, ya que lleva diez años apostando con nosotros por el patrocinio de distintos proyectos, la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual e incluso la ampliación y mejora de nuestras instalaciones.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios