Nokia supera las 3.000 familias de patentes 5G
Ampliar

Nokia supera las 3.000 familias de patentes 5G

martes 24 de marzo de 2020, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Nokia ha confirmado hoy que la compañía ha conseguido superar la barrera de las 3.000 familias de patentes 5G, seis meses después de comunicar que había alcanzado las 2.000 declaraciones de patentes.

La fuerte inversión de Nokia en materia de I+D que en 2019 alcanzó los 4.400 millones de euros, se materializa en una potente cartera de patentes que aceleran la lucha por el liderazgo de Nokia en el desarrollo del ecosistema para las tecnologías 5G.

Nokia ha declarado más de 3.000 familias de patentes al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) como esencial para el estándar 5G. La contribución por parte de la firma finlandesa en innovación y estandarización son el producto de más de 129.000 millones de euros de inversión en I+D en las últimas dos décadas. Además de las redes y tecnologías de radio, el enfoque de Nokia en la 5G incluye los sistemas de red de transporte óptico, backhaul y fronthaul.

Este anuncio llega poco después de que los investigadores de Nokia Bell Labs consiguieran establecer un récord mundial de velocidad binaria de un solo operador con transmisiones que alcanzaron los 1,52Tbit/s a lo largo de 80 kilómetros de fibra, lo que supone una velocidad cuatro veces superior a las anteriores del mercado que estaban en 400 Gibabits por segundo.

Nokia "es capaz de innovar para un futuro 5G debido a la recompensa justa que ganamos a través de la concesión de licencias de las tecnologías estandarizadas"

"Nokia ha definido muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en prácticamente todos los dispositivos móviles y sistemas y redes digitales, y estas invenciones son fundamentales para la nueva Era industrial del Internet de las cosas. Estandarizamos estas invenciones para permitir una utilización y adopción generalizadas”, ha asegurado Marcus Weldon, director de Tecnología de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs.

Por su parte, el presidente de Nokia Technologies, Jenni Lukander, ha destacado la importancia de los esfuerzos en I+D que está llevando a cabo la marca para “crear nuevas oportunidades para el ecosistema de tecnología industrial y de consumo a medida que la era 5G cobra impulso”. Asimismo, Lukaneder ha defendido el papel de la marca como “inventor a largo plazo” ya que “es capaz de innovar para un futuro 5G debido a la recompensa justa que ganamos a través de la concesión de licencias de las tecnologías estandarizadas creadas a partir de nuestras extensas inversiones en I+D, un ciclo virtuoso -ha dicho- que crea un nuevo potencial en las tecnologías 5G y estoy entusiasmado por las posibilidades que tengo por delante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios