www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de junio de 2019, 19:30h

Escucha la noticia

MASventures, la aceleradora de startups del Grupo MásMóvil ha seleccionado los cinco proyectos que van a iniciar de forma “inmediata” un piloto de sus servicios en entornos reales del Grupo.

Un jurado de expertos encabezados por el CEO del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, el presidente de Inveready, Josep María Echarri, y el Consejero Delegado de Invereadry Asset Management, Ignacio Fonts, han elegido a las cinco startups que forman parte de este primer programa de aceleración: Cubbit, Predictiva, Satya Insights, Schaman y Teamnet.

"Estamos tremendamente satisfechos con los resultados que hemos conseguido en estos primeros meses de andadura de MASventures"

“Estamos tremendamente satisfechos con los resultados que hemos conseguido en estos primeros meses de andadura de MASventures”, ha celebrado Pedro Trucharte, director ejecutivo de MASventures. “Hemos recibido un gran número de proyectos de una calidad excepcional y nos ha sido muy difícil decantarnos solo por cinco. El siguiente paso que ya hemos iniciado es proporcionar a las startups pruebas en entornos reales y los recursos necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo para que consigan potenciar su talento, tecnología e innovación”, ha explicado Trucharte.

Los cinco proyectos de MASventures

Estos cinco proyectos ya están recibiendo el apoyo de MASventures, que consiste en testeo y validación del desarrollo en entornos reales del Grupo, apoyo operativo para lanzar un piloto, asesoramiento directo y específico por parte de Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos y mentoría especializada con expertos.

"El siguiente paso que ya hemos iniciado es proporcionar a las startups pruebas en entornos reales y los recursos necesarios"

Cubbit es un proveedor de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube; Predictiva, por su parte, permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas; Satya Insights, el nuevo proyecto de Weplan Analytics es una plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y sobre su entorno competitivo; Schaman es un sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones y Teamnet es una solución de factuación y gestión del gasto que permite al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

La fase final del proyecto es la realización de un ‘elevator pitch’ donde se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MásMóvil, Inveready y otros potenciales inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios