www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 17 de junio de 2019, 14:33h

Escucha la noticia

Siemens ha seleccionado a España como ubicación estratégica para instalar uno de sus nuevos centros regionales de ciberseguridad a nivel global.

Siemens quiere reforzar la seguridad de las infraestructuras, empresas y ciudades con las que opera en su actividad de negocio, junto a otras localizaciones en países como Portugal, China, Estados Unidos o Alemania.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear una amplia base para proteger a Siemens y sus clientes con productos y sistemas seguros en todo el mundo. El nuevo centro estará ubicado en Madrid y contará con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en gestión de riesgos, en cloud y en estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques.

En España, Siemens ya cuenta con un centro conjunto con INCIBE en León

Este equipo trabajará en la detección de “cualquier anomalía que se produzca en este ámbito y responder a los ataques de forma ágil y cercana a las empresas o instituciones afectadas”.

Para evitar amenazas en la cadena de producción y evitar aumentar la exposición a los ciberataques, Siemens aplica el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

En España, la compañía colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y ha creado un laboratorio conjunto en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad. El centro de experimentación ayuda a formar, divulgar y evaluar casos reales que se producen en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios