www.zonamovilidad.es
DE-CIX destaca por impulsar su crecimiento global
Ampliar

DE-CIX destaca por impulsar su crecimiento global

martes 18 de junio de 2019, 10:53h

Escucha la noticia

DE-CIX, el operador de puntos de intercambio de Internet, ha publicado su resultados de 2018. El volumen de ventas global de la compañía ha crecido un 12%, mientras que el porcentaje de negocio internacional se ha incrementado un 27%. Su posición de liderazgo a nivel internacional de mantiene en Frankfurt.

A finales de 2018, los puntos de intercambio de DE-CIX consiguieron 1.600 clientes a nivel mundial, casi un 30% más que el año anterior. También, la capacidad conectada ascendió un 35% en comparación con 2017 a más de 45 Terabits (Tbit). El número total de puertos de 100 Gigabit Ethernet en todas las ubicaciones es ahora de 300, un incremento de un 45% interanual.

En cuanto al volumen de ventas de DE-CIX se ha incrementado un 12% hasta alcanzar los 35,7 millones de euros. El EBIT de 2018 suma los 2,2 millones de euros mientras que el EBITDA obtiene 4,2 millones de euros. “Nuestro crecimiento en 2018 ha sido fruto, por un lado, de la fuerte demanda que hemos registrado por una mayor capacidad, y por otro, de la apertura de nuevas localizaciones y puntos de acceso regionales, así como nuevos acuerdos”, señala Harald A. Summa, CEO de DE-CIX.

“DE-CIX alrededor del mundo”: crecimiento sólido

DE-CIX en Alemania: Frankfurt como líder global

El mayor punto de intercambio de Internet en el mundo, situado en Frankfurt, ha mantenido su liderazgo en 2018 con un pico de tráfico de hasta 6,7 Terabits por segundo (Tbit/s). El número de clientes ha aumentado alrededor de un 10% mientras que la demanda de puertos de 100-GE ha ascendido un 40%. En conjunto, los puntos de intercambio alemanes de Hamburgo, Dusseldorf y Munich crecieron un 37% en número de clientes y un 40% en capacidad conectada.

DE-CIX Nueva York rompe la barrera del sonido

Nueva York contaba con más de 200 redes conectadas a finales de 2018, situándose como el principal operador y punto neutro de Norteamérica. Su base de clientes ha crecido un 22%, mientras que la demanda de puertos de 100-GE ha aumentado un 70%. Por otra parte, DE-CIX Dallas aumentó su número de clientes hasta un 26%.

DE-CIX se instala en el Sur de Europa

La base de clientes en Madrid, Marsella y Palermo alcanzó más de un 22%, en la que destaca DE-CIX Marsella con un crecimiento de un 41% de redes conectadas. Por otro lado, DE-CIX Madrid logra más de 135 clientes conectados a finales de 2018, con un crecimiento de un 26%. Esto se traduce en un 33% más de pedidos de puertos de 10 GE y un 70% más de 1.500 Gbit al final del ejercicio.

DE-CIX Estambul conecta dos continentes

DE-CIX Estambul es el único punto de intercambio de Internet que da servicio a dos continentes desde un solo país. Así, da acceso a una gran variedad de redes desde diferentes data centers en Turquía. En 2018, DE-CIX Estambul creció casi un 30% en los puertos de 10 GE. Asimismo, la capacidad conectada aumentó un 27% y registró 327 Gbits.

DE-CIX en Oriente Medio

UAE-IX impulsado por DE-CIX, observó un crecimiento de un 19% en nuevos clientes y la capacidad conectada total consiguió hasta un 29% a más de 550 Gbits en 2018. Además, el pico de tráfico batió la marca de los 100 Gbit/s.

Mumbai IX y MSK-IX ya operan en Mumbai y Rusia, respectivamente

Por un lado, Mumbai IX, nuevo miembro de DE-CIX desde 2017, se ha convertido en el mayor punto de intercambio de Internet en la puerta de entrada al subcontinente europeo. Registra 129 clientes y una tasa de crecimiento de un 170%; asimismo, la capacidad total conectada de los cliente se sitúa en un 106%.

Por otro lado, DE-CIX junto con MSK-IX, que firmaron una alianza estratégica, ha ofrecido a los clientes de DE-CIX en Frankfurt la posibilidad de hacer peering directamente en MSK-IX. Ambos están interconectados y ofrecen los productos de cada operador en sendas ubicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios