www.zonamovilidad.es
Jony Ive deja Apple tras casi 30 años en la compañía
Ampliar

Jony Ive deja Apple tras casi 30 años en la compañía

viernes 28 de junio de 2019, 15:13h

Escucha la noticia

Jony Ive ayudó a crear dos de los productos más icónicos de Apple: el iPhone y el iPad. Ive ha anunciado que creará una nueva empresa de diseño.

Jonathan Ive, director de diseño de Apple, abandonará la empresa a finales de este año. De este modo, pone fin a casi 30 años al frente de la creación del diseño de los productos más influyentes como el iPhone y el iPad. Ive, que ha dirigido el equipo de diseño de Apple desde 1996, se marcha “para formar una empresa de diseño independiente que contará entre sus principales clientes a Apple”.

La nueva compañía, denominada LoveFrom, estará formado por Jonathan Ive y el también diseñador, Marc Newson. A pesar de la renuncia de Ive a su puesto de ejecutivo, Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado en un comunicado que “Apple seguirá beneficiándose de los talentos de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Después de tantos años trabajando juntos, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero poder trabajar con Jony mucho tiempo en el futuro”.

Trayectoria de Jony Ive

Jony Ive es uno de los diseñadores industriales más reconocidos del mundo y ha trabajado en productos como una amplia gama de Macs, el iPod, iPhone, iPad y Apple Watch. Asimismo, también ha participado en el diseño de la “nave espacial” de la compañía, el campus de Apple Park y en el establecimiento del diseño de las tiendas minoristas de Apple.

“Tras casi 30 años e innumerables proyectos, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo de diseño, un proceso y una cultura en Apple que no tienen parangón. Hoy, Apple es más fuerte, más vibrante y tiene más talento que jamás antes en su historia”, expresó Ive.

“Apple seguirá beneficiándose de los talentos de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos”

Asimismo, Ive formó una relación estrecha de trabajo y personal con Steve Jobs, y colaboró con uno de los primeros productos de la compañía: el iMac de 1998. Asimismo, ha desempeñado un rol importante en la remodelación del software de Apple con la introducción de iOS 7 en 2013.

Por su parte, Apple desvela que Evans Hankey, su actual vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana, dependerán ahora de Jeff William, quien “pasará más tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios