www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de julio de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La patronal de la industria digital urge al Gobierno la creación de una Vicepresidencia Digital que permita impulsar la innovación y la reindustrialización en España a través de la digitalización.

AMETIC lleva reivindicando esta propuesta al Ejecutivo desde hace ya bastante tiempo y forma parte de un conjunto de medidas que la patronal considera “imprescindibles” para asentar las bases de un proyecto para España.

"Nuestro país se juega su bienestar económico futuro, en el aprovechamiento inteligente de la revolución digital"

En este sentido, la asociación destaca la importancia de que el proyecto digital sea una prioridad de Gobierno, y cuente para ello, con respaldo y liderazgo al máximo nivel del ejecutivo.

“Nuestro país se juega su bienestar económico futuro, en el aprovechamiento inteligente de la revolución digital, para que sea una oportunidad clara de mejora para los ciudadanos y no solo una amenaza”, aseguran desde la asociación.

Esta propuesta busca posicionar a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para lograrlo.

“La constitución de una Vicepresidencia Digital supondría un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España”, destaca la patronal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios