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viernes 05 de julio de 2019, 10:30h

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El Parlamento francés ha aprobado una medida que obligaría a las empresas tecnológicas a eliminar el contenido que el gobierno francés considere que “incita al odio”, informó Associate Press.

Esta disposición, que forma parte de un proyecto de ley de regulación de Internet más amplio, fue adoptada por la Cámara Baja del Parlamento francés el jueves. Esta medida obligará a las empresas tecnológicas como Facebook y Google a eliminar el contenido que incite al odio en un plazo de 24 horas.

En caso de que se apruebe el proyecto de ley por completo, las autoridades francesas darán un plazo de 24 horas a las plataformas de redes sociales para que eliminen el contenido de incitación al odio, de acuerdo a lo que considere el gobierno francés.

Se pueden ver obligadas a pagar una multa de hasta 1,25 millones de euros.

De esta manera, el lenguaje incluido en la medida requiere que las empresas eliminen cualquier contenido que incite o fomente la violencia, así como la discriminación por motivos de raza o religión, junto con la pornografía infantil. Si las plataformas como Facebook o Google no eliminan el contenido en el plazo de 24 horas, se pueden ver obligadas a pagar una multa de hasta 1,25 millones de euros.

A principios de este año, el presidente francés Emmanuel Macron propuso la medida, como consecuencia de un aumento en el número de ataques antisemitas y de lenguaje y comportamiento extremista en los medios sociales en línea. Conforme a Associate Press, los legisladores franceses estaban divididos en cuanto a cómo definen la expresión de odio en el proyecto de ley.

Contenido de incitación al odio en las redes sociales

En 2018, Alemania aprobó una ley similar que entró en vigor oficialmente el 1 de enero. Esta ley requiere que las plataformas eliminen el contenido ilegal según la legislación alemana en el mismo plazo de 24 horas, pero eleva la multa potencial a 50 millones de euros.

Las plataformas de medios sociales se han visto sometidas a una presión cada vez mayor para que se elimine el contenido que incita al odio tras los ataques a las mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), a principios de este año. Facebook Live fue el medio que empleó el atacante para transmitir en vivo el tiroteo.

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