www.zonamovilidad.es
El Grupo de reflexión de AMETIC pide aumentar la inversión en I+D+i en España
Ampliar

El Grupo de reflexión de AMETIC pide aumentar la inversión en I+D+i en España

sábado 06 de julio de 2019, 20:28h

Escucha la noticia

El Grupo de reflexión de AMETIC ha destacado la importancia de aumentar la inversión en I+D+i para garantizar la buena marcha de la economía española.

El Grupo de reflexión apunta a que España, "que ocupa una posición muy atrasada en la lista de países europeos y mundiales líderes en I+D+i", debería formular unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde las partidas dedicadas a este fin tuvieran dos novedades importantes.

España "ocupa una posición muy atrasada en la lista de países europeos y mundiales líderes en I+D+i"

En primer lugar, un incremento del gasto en I+D+i, como uno de los pilares fundamentales para conseguir un crecimiento real del PIB a largo plazo. Por este motivo, plantean que los fondos destinados a innovación y desarrollo alcancen el 2% del PIB con la mayor rapidez posible, con incrementos anuales acordes con las definiciones de nuevos instrumentos sintonizados con las realidades de la revolución digital.

Por otro lado, proponen que las cifras dedicadas a fondos no reembolsables tengan un notable crecimiento, primando estas inversiones sobre las cantidades orientadas a los créditos, que deben complementarse con nuevas inversiones en capital en sus distintas versiones: semilla, riesgo, etc. Estos fondos “deberían permitir el crecimiento de los esfuerzos dedicados a la investigación básica, pública y privada, como pilar fundamental para la existencia posterior de productos y servicios que alcancen los mercados, a través de la intermediación de las empresas, elementos que vehiculan la innovación hacia los usuarios finales”, apuntan.

Para las partidas de crédito, “se debería profundizar en los pasos ya dados en los últimos años mediante la creación de garantías técnicas a proveer por agentes distintos del sistema bancario tradicional”, señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios