www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de julio de 2019, 12:15h

Escucha la noticia

Medios estadounidenses informan de las negociaciones abiertas entre Apple e Intel para la adquisición del negocio de módems de smartphones 5G por 1.000 millones de dólares.

Según informa el diario The Wall Street Journal, el acuerdo se podrá cerrar la semana que viene. Hay que recordar que Intel anunció en el mes de abril que abandonaba el negocio de los módems 5G para smartphones después de que Apple y Qualcomm alcanzaran un sorprendente acuerdo.

Y es que Intel no tenía los desarrollos listos para proporcionar módems 5G a Apple y el fabricante de chips señaló en su momento que, sin Apple como cliente, “simplemente no veía un camino”, por lo que cerraban la división para centrarse en otros desarrollos.

Intel ya buscaba comprador

Desde el acuerdo entre Apple y Qualcomm, Intel buscaba comprador para su negocio de módems y Apple es, según fuentes del sector, el comprador con más papeletas y es que el fabricante de chips se convirtió en el proveedor único de modem de terceros para los modelos 2018 del iPhone y además Apple ha sido durante mucho tiempo el único cliente de envergadura de Intel, ya que los smartphones Android, generalmente, optan por tecnologías propias o por Qualcomm.

Con esta adquisición, Apple podrá trabajar de manera independiente y sin depender de terceros para que sus iPhone tengan las conexiones de quinta generación que ya ofrecen otras marcas, como Huawei, Samsung, LG o Xiaomi, entre otros. Y al hacerse con esta división, Apple acelerará el proceso de desarrollo de sus propios módems internos, similares a su plataforma de CPU interna existentes que ha dado lugar a los conjuntos de chips de la serie A patentados del iPhone y el iPad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios