www.zonamovilidad.es
Facebook retrasará el lanzamiento de su moneda digital, Libra, hasta tener la aprobación de EE.UU.

Facebook retrasará el lanzamiento de su moneda digital, Libra, hasta tener la aprobación de EE.UU.

miércoles 24 de julio de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

Facebook se enfrenta a la presión de los reguladores estadounidenses sobre sus planes de lanzar la moneda digital, Libra, en asociación con más de veinte socios, entre los que se incluyen Visa, MasterCard, PayPal y Uber.

Según los legisladores estadounidenses, “Libra tiene el potencial de alterar drásticamente la industria bancaria global”. No obstante, la compañía de Mark Zuckerbeg planea lanzar su propia billetera digital, denominada Calibra, que almacenará la moneda Libra de un usuario y permitirá realizar transacciones con otras billeteras.

Por su parte David Marcus, ejecutivo de Facebook encargado de Libra, fue presentado antes dos comisiones del Congreso de Estados Unidos para responder a las preocupaciones de los legisladores la semana pasada.

“Quiero ser claro”, sentenció Marcus en su discurso de apertura ante los legisladores estadounidenses. “Facebook no ofrecerá la moneda digital Libra hasta que no hayamos resuelto los problemas regulatorios y recibido las aprobaciones pertinentes”, explicó.

“Facebook no ofrecerá la moneda digital Libra hasta que no hayamos resuelto los problemas regulatorios y recibido las aprobaciones pertinentes”

Tras una semana, Facebook no da una versión clara a los legisladores para que Libra siga adelante. Una portavoz explicó que “David Marcus se comprometió a que Facebook no ofrezca la divisa digital Libra hasta que hayamos abordado por completo las preocupaciones regulatorias y hayamos recibido las aprobaciones apropiadas. Este es el compromiso de Facebook. Ofreceremos Libra a través de Calibra”. De este modo, Marcus recalcó que “Calibra solo se lanzará en las jurisdicciones en las que tenemos la aprobación para lanzarlo”.

Asociación Libra

No obstante, no solo es Facebook el único socio de la Asociación Libra, también la componen Visa, MasterCard o Uber. Y por ende, ni Facebook ni la portavoz de la Asociación Libra, se han planteado que pasará en otros lugares si el proyecto de la moneda digital Libra no sigue adelante en Estados Unidos.

“Calibra solo se lanzará en las jurisdicciones en las que tenemos la aprobación para lanzarlo”

“El señor Marcus fue muy claro en que Facebook ‘no se lanzaría hasta que todas las preocupaciones sean atendidas’ y creo que es un hombre de palabra”, escribió el senador Mark Warner, miembro de la Comisión de Banca del Senado, en un correo electrónico a BBC News.

Por otra parte, la portavoz de la Asociación Libra apuntó que “el compromiso con los reguladores, los responsables políticos y los expertos es fundamental para el éxito de Libra”. Asimismo, la Asociación Libra tendrá su sede en Suiza y por lo tanto, se regulará por sus leyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios