Por el momento, ambas partes no han logrado acordar la cuantía total del pago de la multa. Las cifras que maneja la administración estadounidense superarían los 22,5 millones de Dólares impuestas a Google en el 2012, también por una serie de irregularidades vinculadas a la privacidad de datos. Por lo tanto, si llega a materializarse la multa esta se convertiría en la mayor sanción económica impuesta a una compañía tecnológica por no respetar las normas de privacidad.
No obstante, en el caso de que no se llegara a ningún acuerdo extrajudicial por parte de Facebook y de la Comisión Federal de Comercio, esta última podría querellarse contra la compañía de Mark Zuckerberg .
En marzo del pasado año, la Comisión Federal de Comercio confirmó que investigaba a la red social tras la filtración de los datos de 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica, una consultora británica, y anunció que usaría todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores, incluidas acciones coercitivas. Cabe recordar que Cambridge Analytica utilizó los datos comprados a Facebook con fines políticos y sin el consentimiento de los usuarios.