www.zonamovilidad.es
viernes 26 de julio de 2019, 09:32h

Escucha la noticia

Ya es oficial. Apple compra el negocio de módems móviles 5G de Intel por mil millones de dólares. Así, Apple se lleva 2.200 ingenieros y 17.000 patentes.

Tal y como adelantábamos hace unos días, Apple ha anunciado de forma oficial que ha adquirido el negocio de módems móviles 5G de Intel. Esta operación se prevé que se complete durante el último trimestre del año, tras las aprobaciones por las comisiones reguladoras pertinentes.

Apple recibirá 17.000 patentes de tecnología inalámbrica y 2.200 empleados de la división de módems para móviles de Intel

Por su parte, Apple recibirá 17.000 patentes de tecnología inalámbrica y 2.200 empleados de la división de módems para móviles de Intel, mientras que Intel recibirá mil millones de dólares y podrá seguir desarrollando módems para el resto de aplicaciones que no sean teléfonos móviles, como PC, dispositivos IoT o vehículos autónomos.

Apple quiere desarrollar sus propios módems

Con esta adquisición, Apple podrá desarrollar sus propios módems y reducir la dependencia de factores y compañías externas, como Qualcomm. De este modo, Johny Srouji, el SVP de Hardware de Apple apunta que “ayudará a acelerar nuestro desarrollo de futuros productos y permitirá a Apple diferenciarse aún más en el futuro”.

Así, esta compra se produce en un momento, en el que los de Cupertino tienen acceso a la tecnología de Qualcomm durante los próximos seis años, con posibilidad de ampliar otros dos años más. Tiempo en el que Apple puede desarrollar sus propios módems y en un futuro, dejar de depender de Qualcomm.

Intel abandona el negocio de los módems 5G para smartphones

Leer más

Por último, Intel recibe 1.000 millones de dólares y podrá seguir fabricando módems, pero que no sean para dispositivos móviles. De esta manera, la compañía centrará sus líneas de trabajo en el 5G y en operadores de red, equipamiento para desarrolladores de telecomunicaciones y proveedores de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios