www.zonamovilidad.es
El verano es la fecha dónde se registra un mayor número de robos, pérdidas o accidentes de PCs
Ampliar

El verano es la fecha dónde se registra un mayor número de robos, pérdidas o accidentes de PCs

domingo 04 de agosto de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

En verano se registra el mayor número de robos o perdidas de PCs y con ello la desaparición de una información que puede ser muy valiosa para el usuario.

El ordenador personal se ha convertido en un elemento imprescindible al hacer la maleta para salir de vacaciones y cada vez son más los españoles que no renuncian a su PC en estos días de descanso. Los motivos varían, pero en resumen para seguir conectados, trabajar o para consumir entretenimiento, el problema es que según diferentes estudios, en verano se registra el mayor número de robos, pérdidas o accidentes de estos equipos y con ello la desaparición de una información que puede ser muy valiosa, tanto para el usuario como para el delincuente.

Loozend, empresa especializada en la seguridad de los PCs

Es por ello que además de proteger el equipo con una buena contraseña para evitar el acceso a la información, es recomendable tener el número de serie y la factura de compra, necesaria para denunciar el robo o pérdida y en casos especiales el pago del seguro. Lo más importante, según José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend una startup española especializada en la seguridad de los PCs, es tener la información a salvo, “para la mayoría de estos usuarios, el principal problema es la perdida de información no del propio equipo y no siempre se puede recuperar, porque no se tienen copias de seguridad”. La startup española hace viejo el concepto de backup y ofrece una protección real frente a los ataques ransomware.

“Para la mayoría de estos usuarios, el principal problema es la perdida de información no del propio equipo y no siempre se puede recuperar, porque no se tienen copias de seguridad”

Loozend se basa en la tecnología “continuos snapshot”

De esta manera y tras sufrir el robo de su PC, Arnaíz después de 4 años trabajando en I+D+i ofrece al mercado y a los usuarios de la mano de Loozend, un nuevo enfoque basado en la nube para la protección de datos. Utilizando la tecnología “continuos snapshot”, se pueden recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium. Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”, guarda copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, etc.

Permite al usuario acceder a su información a pesar de que el equipo este roto

Así pues, Loozend permite al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo hay que entrar en el espacio Loozend en la nube desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

En este sentido, la solución de Loozend esta dirigida a cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares, hasta el trabajo fin de carrera. En principio Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil o Tablet, incluso desde un Mac, un iPhone o iPad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios