�� La fuerza de Apple triunfa sobre el equipo de Trump | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es
La fuerza de Apple triunfa sobre el equipo de Trump

La fuerza de Apple triunfa sobre el equipo de Trump

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 15 de agosto de 2019, 11:16h

Escucha la noticia

Según diferentes medios americanos, fuentes oficiales del Gobierno de los Estados Unidos han anunciado que los teléfonos móviles no se incluirán, de momento, en la lista de los productos afectados por los nuevos aranceles impuestos por la administración Trump a los productos fabricados en China

Margen hasta el 15 de diciembre para teléfonos y portátiles

Así, el mencionado impuesto, que entra en vigor el próximo 1 de septiembre no afectará a los productos de Apple, multinacional americana que, a la fuerte caída en sus ventas de teléfonos móviles con la consiguiente pérdida de posicionamiento en el mercado mundial, debía sumar el coste del arancel. Además, la campaña presidencial ha impactado directamente en los consumidores, quienes lejos de preocuparse por el lugar de fabricación, consideraban el iPhone un producto americano 100% y ahora no aprecia grandes diferencias con respecto a otros teléfonos que plantan cara al prestigio del diseño de Cupertino como es el caso de Samsung en los EE.UU. o de Huawei, LG, Xiaomí, etc. en el mercado mundial.

Los relojes inteligentes se verán afectados por el impuesto

Según la prensa estadounidense, la Oficina de Comercio de los Estados Unidos anunció que” los aranceles para teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas, monitores y una selección de juguetes tendrán de margen hasta el 15 de diciembre para adaptarse a las nuevas condiciones impositivas”. La decisión se ha justificado como una medida de apoyo a la campaña navideña, que suele ser la mejor temporada de ventas para las tecnológicas y responde a la presión que viene ejerciendo Apple sobre el ejecutivo americano, desde que se inició la ‘guerra arancelaria’ con China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios