www.zonamovilidad.es
jueves 22 de agosto de 2019, 11:34h

Escucha la noticia

Google ha pospuesto el cierre de Hangouts hasta el año que viene. Aunque la fecha establecida para el cierre del servicio de mensajería era a partir de octubre, los clientes de G Suite podrán continuar utilizando Hangouts.

Hasta junio del año que viene Hangouts se mantendrá para clientes comerciales. Con el cierre los clientes de la suscripción G Suite de Google que se centra en los negocios obtendrán nuevos servicios de chat: Hangouts Chat y Hangouts Meet, un servicio de videoconferencia.

Google ha explicado que a los equipos de TI de las empresas "les gustaría tener más tiempo para migrar sus organizaciones de Hangouts clásicos a Hangouts Chat", ya que en general sus servicios incorporan las mismas funcionalidades y los usuarios ya están acostumbrados a Hangouts.

Nuevos servicios para Hangouts

La compañía planea añadir más funciones a los Hangouts clásicos

Google ha declarado que planea iniciar la transición de todos los usuarios de G Suite a los nuevos servicios para finales de 2020. Con el fin de que la transición sea más sencilla la compañía planea añadir más funciones a los Hangouts clásicos.

Actualmente los usuarios de Hangouts clásicos solo pueden enviar mensajes a un usuario de Hangouts Chat. De cara al futuro la compañía habilitará que los usuarios clásicos puedan interactuar en chats grupales.

"No se realizarán cambios en la versión para el consumidor de Hangouts clásicos", afirma Google en un documento de soporte, "seguimos apoyando a los consumidores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios