Huawei se plantea instalar un sistema operativo ruso por si EE.UU. vuelve a bloquearles
Ampliar

Huawei se plantea instalar un sistema operativo ruso por si EE.UU. vuelve a bloquearles

martes 27 de agosto de 2019, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei está barajando la idea de probar un nuevo sistema operativo para tablets y móviles desarrollado en Rusia. Aurora, podría ser el nuevo sistema operativo ruso que remplazase el sistema operativo Android de Google en todos los dispositivos móviles de la compañía.

El objetivo de la compañía es encontrar sistemas operativos alternativos a Android de Google. Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses trabajar con la compañía, que entró en una lista de empresas peligrosas contra la seguridad nacional, se generó un caos. Huawei tuvo que invertir en sus departamentos de marketing para avisar a los individuos de que su compañía no es peligrosa.

Con el bloqueo comercial las ventas de Huawei disminuyeron en occidente y empresas como Google, Qualcomm, ARM o Microsoft dejaron de colaborar con la compañía.

Aurora OS

Un portavoz de Huawei ha explicado que actualmente la compañía está manteniendo conversaciones con el Ministerio de Comunicaciones de Rusia para dar con una nueva alternativa.

Rusia y Huawei se están planteando utilizar este sistema operativo en 360.000 tablets de Huawei para agosto de 2020

Este sistema operativo ruso ha sido creado por la teleoperadora estatal Rostelecom. Aurora Os esta en proceso de desarrollo y por el momento no se ha instalado en ningún dispositivo móvil, pero sí en tablets alrededor de Rusia para su fase de pruebas. Rusia y Huawei se están planteando utilizar este sistema operativo en 360.000 tablets de Huawei para agosto de 2020.

Rostelecom ha declarado que, “actualmente se están considerando varias opciones de colaboración con Huawei con la participación del Ministerio de Comunicaciones ... Todavía no revelamos detalles, hay un acuerdo sobre confidencialidad".

Es un proyecto que beneficia tanto a rusia por sus acuerdos comerciales con China, como a Huawei que podría conseguir una alternativa en caso de que Estados Unidos vuelva a bloquearle.

Por otro lado, Huawei está desarrollando su propio sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios